Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El comité organizador, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, afinan todos los detalles para el desarrollo del clásico de futbol americano entre Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El encuentro está programado para el próximo 27 del mes en curso, a partir de las 12 horas, en el estadio Hidalgo, correspondiente a la temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), donde se espera un lleno, de acuerdo a la preventa de boletos.
Durante las reuniones de trabajo, se acordó que la venta de boletos se hará a través de Ticketmaster (Farmacias del Ahorro y en taquilla del Complejo Deportivo Revolución Mexicana) del 21 al 26 de octubre, el costo será de 50 pesos.
El partido contará con la protección necesaria de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con apoyo de corporaciones como la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.
Habrá vigilancia en puntos estratégicos de acceso a la capital de Hidalgo, con el fin de prevenir incidentes y mantener el control en el interior y exterior del estadio.
Los representantes de los equipos acordaron que el lado Poniente del estadio será para la afición del IPN y el Oriente para los de la UNAM.
Paralelamente a este evento, se organiza por primera vez la feria NFL los días 26 y 27 de octubre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, que contará con juegos interactivos, canchas y clínica básica de tochito y área de activación física, con acceso totalmente gratuito.
Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe, ha sostenido reuniones autoridades educativas del IPN y de la Liga ONEFA, así con las dependencias de apoyo, con el propósito de acordar todos los detalles, a fin de garantizar un buen espectáculo y sin incidentes.