Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de basquetbol, integrado por niños indígenas de Oaxaca, conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina, evento que desde el pasado 10 de octubre reunió a 9 mil niños integrados en 60 equipos y de siete países, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.
El certamen forma parte del programa que lleva a cabo, desde el 2010, la Federación Internacional de Basquetbol Asociado en el continente americano para proporcionar oportunidades de desarrollo a la población infantil de esa región del mundo.
El grupo de 25 pequeños basquetbolistas de la comunidad Triqui, dirigido Sergio Zúñiga, director de la Academia de Baloncesto Indígena DIF-ABIM Oaxaca, tuvo una actuación por demás destacada al ganar los siete encuentros que sostuvo ante equipos locales.
El siguiente compromiso de los ‘Gigantes descalzos de la montaña’, será la Copa del Caribe de la especialidad, evento a verificarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en República Dominicana y al que asistirán tras su destacada participación en el Internacional Youth Basquetbol of America (YBOA) de julio pasado en Orlando, Florida.
Resultados de México ante equipos de Argentina:
86-3 Celestes
22-6 Universidad de Córdoba
3-1 Gorriones
72-16 Central
82-18 Hindú
44-12 Monteéis
40-16 Regatas de Mendoza