Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Todavía sin amarrar siquiera el Repechaje para Brasil 2014, la Selección Mexicana tendrá como sellos distintivos en Costa Rica la ansiedad y agresividad, según el DT de los ticos, el colombiano Jorge Luis Pinto.
Más allá del último triunfo ante Panamá que revivió a los verdes, el DT del cuadro centroamericano recordó que la Selección Mexicana ha jugado mal durante gran parte del Hexagonal, lo que no ha dejado de ser una sorpresa.
“(A México) lo espero muy agresivo, con mucha ansiedad, mucha presión, pero con muchas ganas, yo creo que es un equipo que tiene buenos jugadores, pero no hay la duda de que ha jugado mal”, señaló en entrevista vía telefónica.
“De pronto los mismos jugadores no han podido entregar todo lo que ellos saben porque no hay malos jugadores”.
El Tri viajará el lunes por la mañana a San José, donde por la tarde reconocerá la cancha del Estadio Nacional, en la que este martes requiere de un empate para asegurar el Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.
Aunque Costa Rica ya está clasificado al Mundial, Pinto recordó que a la afición tica le hace falta festejar el boleto porque lo consiguieron en septiembre en Jamaica como visitantes, partido tras el cual nuevamente jugaron fuera de casa el viernes pasado ante Honduras.
“Después de haber clasificado va a ser el primer partido e indudablemente lo vamos a asumir con toda la atención, con toda la entrega, y lógico en la búsqueda del triunfo”, manifestó Pinto.
“Es una alegría inmensa para el pueblo costarricense, yo creo que se ha hecho un merecimiento grande y eso hay que decirlo, que tiene al pueblo contento”.
Tradicionales rivales del Tri, como la mayoría de las Selecciones en Centroamérica, Costa Rica puede inspirarse en buscar la eliminación mexicana. Sin embargo, Pinto aclara que al menos en él no existe esa malicia.
“Nosotros no jugamos por eso, y menos yo, es mi intención, yo juego por lo mío, por la necesidad que tengo de ganar siempre con este equipo y el afán de entregarle buenos resultados a Costa Rica”, agregó.
MUNDIAL CON AROMA A CAFÉ
La Selección Colombiana está dirigida por un argentino (José Pekerman), pero ello no impedirá que en el Mundial de Brasil pueda haber hasta tres estrategas cafeteros.
Pinto ya disfruta del boleto, tal como lo podría hacer su compatriota Luis Fernando Suárez en Honduras y el que ya acaricia Reinaldo Rueda con el combinado ecuatoriano, al que le bastará un empate en la última jornada de CONMEBOL también este martes.
“Colombia siempre ha tenido en los últimos 15 o 20 años una gran escuela de entrenadores y podemos decir que la representamos nosotros, Reinaldo en Ecuador, Luis Fernando en Honduras y yo en mi caso acá”, recordó.
Pinto tuvo una primera etapa con los ticos en la Eliminatoria para Alemania 2006, pero no consiguió clasificar, como tampoco lo logró con la Selección de Colombia para Sudáfrica 2010.
“Me siento feliz, hemos podido decir que donde hemos estado, cuando estuve aquí primeramente dejé al equipo clasificado, y ahora lo logré, lo que es una inmensa alegría”, expresó.