Hidalgo Sport.- A pesar de la longeva carrera sobre el cuadrilátero de Juan Manuel Márquez, el currículo del mexicano no presenta una gran cantidad de rivales invictos a los que haya derrotado; Tim Bradley podría ser apenas el cuarto púgil sin derrota que caiga a manos del “Dinamita”
El historial de púgiles invictos que han conocido la derrota a través de los puños de Márquez inició con su compatriota Israel Flores; el 18 de septiembre de 1993 la Capital de la República fue la sede del tercer combate como profesional de Márquez.
Flores sólo tenía una pelea como antecedente, había noqueado a Enrique Álvarez en el cuarto round, pero el “Dinamita” le aplicó la misma fórmula, un tremendo derechazo en el segundo round finiquitó la pelea a favor de Márquez.
Un combate después, el 1 de octubre de 1993, Márquez peleó por primera ocasión a seis rounds; el rival en turno era Isaac Cortés en peso Gallo, quien tenía apenas tres triunfos.
Márquez logró sofocar a Cortés contra las cuerdas a lo largo de cinco rounds, después de castigar las zonas blandas, el réferi decidió que el “Dinamita” ya no castigara a su rival para darle el triunfo.
Pasaron siete meses para que Márquez enfrentara otro invicto; Roman Poblano contaba con tres victorias y un empate en su incipiente carrera. El oriundo de Puebla soportó el castigo incesante de Márquez a lo largo de seis rounds y el “Dinamita” se llevó la victoria por decisión unánime.
Han pasado más de 19 años desde que Márquez no enfrenta a un rival sin derrota en su historial; Tim Bradley es uno de los retos más difíciles que encarará el “Dinamita”, no sólo por su condición inquebrantable en el ring, sino que buscará una quinta corona en distinta división.
“Desert Storm” podría representar el último gran rival que enfrente Márquez, quien a pesar de contar con 40 años de edad, en el ring luce como un joven de 25 en facultades plenas.
Todo está listo, el 12 de octubre el Thomas & Mack Center será testigo de la historia que piensa escribir con sus puños Juan Manuel Márquez; no sólo por obtener otro cetro, sino por vencer a un rival con 10años menos de edad, y sin derrota alguna.