Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El panorama para Atlas ya pinta en el dramatismo en la Liga, la noche de este sábado ligaron 13 partidos sin saber lo que es ganar bajo la era del técnico Omar Asad, tras perder 1-2 ante Cruz Azul, que ya está en zona de los privilegiados del torneo, que buscan estar en la Liguilla.
La Máquina pitó en el Jalisco, y una vez más deja mal parado a Asad, que en cualquier momento puede ser despedido de su cargo, aunque la paciencia de la Directiva de los Zorros ha rebasado los límites de la credibilidad hacia el trabajo de un entrenador.
Atlas había comenzado bien el duelo, desde el silbatazo del árbitro Arturo Ramos, los rojinegros buscaron el arco rival, mientras que Cruz Azul trataba de aguantar para encontrar espacios abiertos y hacer daño.
Fue al minuto 11 cuando los Zorros se fueron adelante en el marcador. Los Celestes no pudieron sacar de su campo un balón y Arturo González sacó un tiro pasado el medio campo, la pelota le picó antes al portero José de Jesús Corona, el esférico cambió de rumbo y se le fue al arquero de La Máquina para poner el 1-0 ante la algarabía de los aficionados atlistas.
Luego de encontrar la ventaja, los Rojinegros siguieron en la búsqueda de incrementar la ventaja, pero no llagaban con claridad. Poco a poco, Cruz Azul fue encontrando jugadas de peligro, sobre todo ganándole la espalda a la zaga de los Zorros, que no encontraban coordinación alguna.
Al 44’, La Máquina empató el duelo. Mariano Pavone tuvo todas las facilidades en la marcación y sin problema fusiló a Miguel Pinto en su salida, antes del descanso ya estaba el 1-1.
Cruz Azul no esperó mucho tiempo para darle la vuelta al partido. El ingreso de Emana Achille le dio otro rostro al juego de La Maquina. Apenas al 47’, el africano tuvo un balón, con una gran facilidad se quitó a tres marcadores, filtró un balón perfecto para Joao Rojas, quien le ganó la espalda a la defensa y se perfiló a la portería de los Zorros para vencer a Pinto y mover el tanteador 1-2.
Atlas se quedó sin capacidad de reacción, no armaban una llegada clara, mientras que Cruz Azul pudo meter otros dos goles.
Los Rojinegros suman ya 13 partidos sin ganar bajo la era del técnico Omar Asad que los tiene sumidos entre los equipos que deambulan por el sótano de la tabla general con sus ocho puntos.
La Máquina, con su triunfo está metido de lleno en busca de un boleto entre los ocho invitados a la Liguilla, ya tiene en su cuenta 23 unidades.