13.2 C
Pachuca
domingo, febrero 1, 2026

Inicio Futbol Liga MX Chivas Quedó Fuera de Copa al Empatar vs León

Chivas Quedó Fuera de Copa al Empatar vs León

0

normallHidalgo Sport.- Otro fracaso se hizo realidad en el Guadalajara. Las manos en la cintura, la mirada puesta en el césped, y Chivas eliminado de la Copa MX, tras el empate a un gol ante los Esmeraldas de León, en la última llave de la fase de grupos.
La puerta estaba abierta para los dos conjuntos, sin embargo, el Zorro metió la cola desde la noche de ayer en Morelia, y con su victoria obligó a estos dos conjuntos a sumar los tres puntos más el extra para avanzar a la siguiente fase. Ninguno de los dos equipos ganó, pero Chivas no completó el requisito de empatar a cero y clasificar ganando la llave por el gol de visitante.
El Guadalajara aspiraba a hacer algo importante en este semestre, peleando por la Copa, y se va de ella de una forma dolorosa. Sin perder un solo partido, y con el invicto en la mano, de poco les sirvió, pues no fueron capaces de ganarle a los suplentes que Gustavo Matosas envió esta noche a la cancha del Omnilife.
QUEDARON DEFINIDOS LOS CUARTOS DE LA COPA MX
Quedaron listos los Cuartos de Final dentro de la COPA MX. La Fase de Grupos ya arrojó a los ocho invitados a la fiesta grande en la que buscaran hacerse del trofeo de plata que hoy sigue perteneciendo a Cruz Azul.
Los Alebrijes de Oaxaca con 17 unidades, los Rayados de Monterrey con la misma cantidad, los Monarcas Morelia con 15 puntos, los Zorros del Atlas igual con 15, los Pumas de la UNAM que sumaron 14 al igual que los Panzas Verdes de León, los Tigres de la UANL con 12 lo mismo que los Venados de Mérida son los Clubes que buscarán los goles en los Cuartos de Final.
La posición en la que finalizaron los Clubes se determinó de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Competencia de la COPA MX que dice:
Artículo 8
El orden de los Clubes al final de la Fase de Calificación de la COPA MX corresponderá a la suma de los puntos obtenidos por cada uno de ellos y se presentará en forma descendente por Grupo.
Si al finalizar las 6 Jornadas, dos o más Clubes estuviesen empatados en puntos, su posición en la Tabla General de Clasificación será determinada atendiendo a los siguientes criterios de desempate:
10.1 Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
10.2 Mayor número de goles anotados
10.3 Marcadores particulares entre los Clubes empatados
10.4 Mayor número de goles anotados como visitante
10.5 Mejor ubicado en la Tabla General de Cociente
10.6 Tabla Fair Play
10.7 Sorteo
Por Tabla Fair Play se entenderá el sistema de puntos sobre el cual se contabiliza el número de tarjetas amarillas y rojas, de conformidad con lo siguiente:
Primera tarjeta amarilla 1 punto
Segunda tarjeta amarilla (roja indirecta) 3 puntos
Tarjeta roja directa 3 puntos
Una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa 4 puntos
Club Puntos Goles Criterio
1.- Alebrijes 17 puntos +7 goles Queda en primer lugar por encima de los Rayados de Monterrey por el criterio de más goles anotados como visitante con ocho (Artículo 8, Inciso 10.4 del Reglamento de Competencia).
2.- Monterrey 17 puntos +7 goles Queda debajo de los Alebrijes por el criterio de más goles de visitante al haber marcado solo cuatro (Artículo 8, Inciso 10.4 del Reglamento de Competencia).
3.- Monarcas 15 puntos +10
4.- Atlas 15 puntos +4
5.- Pumas 14 puntos +10
6.- León 14 puntos +5
7.- Tigres 12 puntos +4
8.- Mérida 12 puntos +2
Las llaves para los enfrentamientos de Cuartos de Final son las siguientes:
Llave Sede Fecha y horario
Alebrijes vs Mérida Estadio Benito Juárez Por definir
Monterrey vs Tigres Estadio Tecnológico Por definir
Monarcas vs León Estadio Morelos Por definir
Atlas vs Pumas Estadio Jalisco Por definir
Para esta edición del Torneo Apertura 2013 de COPA MX las sedes de los partidos serán las de los equipos mejor colocados en la Tabla General de Clasificación.
El criterio que se aplicó en las ediciones pasadas de jugar en casa del equipo mejor colocado o en el de ASCENSO MX si hubieran clasificado ya no existe.
De haber empate al final de los 90 minutos se definirá a los semifinalistas mediante tiros desde el manchón penal.
Los horarios se darán a conocer el jueves 26 de septiembre de 2013 en el transcurso del día.
El vencedor de Alebrijes vs Mérida jugará contra el de Atlas vs Pumas; el de Monterrey vs Tigres lo hará contra el de Monarcas vs León.
La historia se sigue escribiendo, la tradición se reafirma en el balompié mexicano. La plata espera a ocho equipos, solo uno será el elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí