Hidalgo Sport.- En emotiva ceremonia, se entregaron 53 constancias que avalan a quienes tomaron el Curso – Taller para Activadores de la Salud, Recreación y Juegos Pre Deportivos, que se realizó en dos jornadas, el 31 de agosto y el 7 de septiembre.
El curso fue implementado por el Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Departamento de Capacitación, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
Salvador Franco Cravioto, titular del Inhide, entregó las constancias y felicitó a los alumnos, que se convertirán en multiplicadores en sus municipios y en las instituciones que representaron parea seguir capacitando a más personal.
El funcionario subrayó el compromiso del mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz, con el fomento a la profesionalización deportiva a través de la capacitación, coordinada por Gabriel Galindo y Griselda Villegas.
En el encuentro estuvieron presentes alumnos del curso provenientes de los municipios de Tizayuca, Mixquiahuala, Tulancingo, Pacula, Molango, Tasquillo, Atotonilco el Grande, Francisco I. Madero, Singuilucan, Cuautepec y Pachuca.
Franco Cravioto agradeció la participación del personal de la Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), así como de la empresa Shoes Collection Pakar, quienes ayudarán a implementar lo aprendido en el curso en sus áreas de trabajo para multiplicar las acciones en favor de la salud de la población.
Finalmente, Iovany González Cabrera, encargado del Consejo Municipal del Deporte en Tizayuca, agradeció al gobierno del estado, quien por conducto del Inhide impulsa acciones en favor de la capacitación deportiva.