Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Consciente de la falta de actividad en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, aseguró que este escenario no está apto para hacer competencias, pero para entrenar, sí se puede hacer y en octubre iniciará esta actividad.
Sin embargo, de momento, la Comisión Técnica de Ciclismo ya está elaborando un proyecto, que será presentado al congreso para su aprobación, que se podrá en marca el próximo año, como una escuela oficial, similar a la de natación.
El funcionario dijo de entrada que “de todas las modalidades de ciclismo, estamos conscientes que la más fuerte es la montaña, hay un rezago en pista, ruta y en bmx, pero tenemos la ventaja que en el Centro Estatal de Alto Rendimiento tenemos un velódromo en buenas condiciones”.
Franco Cravioto aclaró que “este velódromo tal vez no está listo para traer eventos nacionales, por algunas especificaciones técnicas, pero sí para entrenar y hay un proyecto que debe de aprobar el área técnica para el año entrante”.
Agregó que para el año próximo se estaría empezando esta escuela abierta, y el congreso estatal debe de aprobar la idea, ya que se cobraría una cuota de recuperación de 250 pesos mensuales, aclarando que los ciclistas de alto rendimiento practicarán sin costo alguno.
NADA SOBRE LAS ELECCIONES
Sobre las pláticas con la FMC para convocar a elecciones, José Arroyo, titular de la Comisión Organizadora, dijo que se ha gestionado toda la documentación desde antes de la Olimpiada Nacional, “por lo que a nosotros nos compete no hay problemas para correr, pero sí urge que la formalidad de la asociación”
COMISION TECNICA
Héctor Amaro, miembro de la Comisión Técnica de Ciclismo, afirmó que “en el velódromo, no se puede hacer una competencia oficial, porque no tiene las medidas de seguridad básicas, solo se pueden hacer entrenamientos, rodadas, entre otras cosas ligeras”.
“Estamos elaborando el proyecto preolímpico de ciclismo, y ya le hemos entregado alguna documentación de las cosas que se requieren, y ahorita apenas estamos planeando las cosas para el próximo año”.