Hidalgo Sport.- El gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), puso a disposición de la ciudadanía en general el Complejo Deportivo Revolución Mexicana como centro de acopio en favor de los damnificados por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
Salvador Franco Cravioto, director del Inhide, convocó, a través de las redes sociales, a atletas, entrenadores y trabajadores del organismo, así como a la ciudadanía en general para sumarse a esta noble causa, en favor de nuestros hermanos hidalguenses.
Los víveres que se requieren son artículos de higiene como: jabón en polvo, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, cloro, pinol, papel sanitario (paquete de cuatro rollos), toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
Además de alimentos de lata abre fácil de atún, sardinas, verduras, chiles; así como alimentos embolsados como: lentejas, frijol, arroz, consomé de pollo, café soluble de hasta 100 gramos, aceite, leche en polvo para niños, azúcar, sal, sopa de pasta, mayonesa, galletas y chocolate en polvo.
El Complejo Deportivo Revolución Mexicana se encuentra ubicado en el Viaducto Río de las Avenidas, esquina con Jaime Nunó, colonia Periodistas.
La recepción de víveres estará a cargo de una plantilla de 15 voluntarios, con horario de atención de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche, el sábado y domingo de 7 de la mañana a 12 del día.
Finalmente, se informó que la colecta será enviada el 30 de septiembre a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, encargados de la distribución de los víveres en los municipios afectados.
EL DEPORTE DE HIDALGO ESTA DE LUTO
José Ángel Tena Castañeda, seleccionado hidalguense de hockey sobre hielo, que representó a Hidalgo en la Olimpiada Nacional se nos adelanto en el camino. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros.