Hidalgo Sport.- La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, brilló en el continente asiático, al situarse entre los primeros cinco lugares en el Festival Internacional de Ciclismo de Montaña en Guiyang, China 2013.
A través de las redes sociales explicó a sus seguidores la relevancia de la competencia, que calificó como una de las más difíciles en su carrera deportiva. La deportista informó que los dos quintos lugares fueron en las pruebas de Short Track y Cross Country.
Daniela expresó que la competencia del Cross Country, fue la más difícil para la pedalista, quien detalló que se mantuvo en cuarto lugar hasta la sexta y última vuelta, al sufrir una caída en la que fue rebasada por una pedalista asiática, con quien estuvo al tú por tú durante todo el circuito, donde al final cruzó la meta en el quinto lugar.
En el Short Track, la tulancinguense también se ubicó en el quinto lugar, con lo que quedó a la espera de una próxima representación internacional.
China fue el país sede esta competencia internacional, en la que Daniela Campuzano consiguió los resultados que confirman el nivel que ha alcanzado en su ciclo olímpico, que mantiene como seria aspirante para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
SU ANECDOTA PERSONAL
Hacía mucho calor y tuvimos que dar 6 vueltas, en la última vuelta iba en 4to lugar y en el último pedacito de la subida me caí como un costal, porque se me acalambraron las dos piernas y ya no las podía doblar ni un poquito, pero nunca había sentido calambres tan fuertes en las dos piernas al mismo tiempo. Me acorde de Juan Hernández que un día me dijo que, cuando me pasara eso me picara con un alfiler; rápido me quité uno del número y me di un piquete en cada pierna lo más duro que pude, el piquete ni lo sentí, pero no lograba doblar las piernas, me pasó una competidora de China, había ido peleando la carrera con ella desde la segunda vuelta y por fin había logrado abrirle unos segundos , empecé a pensar que ya no iba a poder moverme y me iban a pasar todas, pero no sé cómo me levanté y empecé a caminar y poco a poco me fueron respondiendo las piernas y ya no me pasó nadie más. Esta competencia era muy importante para mí porque hoy es el cumpleaños de Cetto y me había dicho que de regalo quería que quedara en las primeras 5. Misión cumplida, ahora podemos celebrar