6.5 C
Pachuca
domingo, febrero 1, 2026

Inicio Deportes El Pachuca Goleó 4-0 al Veracruz en la Copa MX

El Pachuca Goleó 4-0 al Veracruz en la Copa MX

0

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca y Veracruz abrieron el juego de ida de la Copa MX, que terminó con una contundente victoria de 4-0 de los Tuzos, quienes con este resultado toman ventaja en la serie final del grupo IV.
Así es como el Pachuca jugó su primer partido de Copa al frente de Enrique Meza, con un equipo bien parado en la zona defensiva, con salida en el medio campo y una delantera juvenil, con mucha dinámica.
En los minutos iniciales, los pupilos de Meza buscaron llegadas que fueron rechazadas por la defensa de Veracruz, aunque a lo largo de los 90 minutos fue superada por la velocidad de los hidalguenses.
Damm, Pizarro, Bueno y Arce movieron la parte frontal de Pachuca, incluso fallando un par de opciones claras, hasta que al minuto 35 Jurguen Damm, sirvió un trazo de lado a lado, que dejó solo a Othoniel Arce, quien adelantó de cabeza y luego cruzó de izquierda para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Enrique Meza mandó al terreno a Jorge Hernández y a Abraham Carreño, después de cinco meses de estar fuera por lesión.
Los Tuzos mantuvieron el ritmo de juego y así incrementaron la ventaja en el marcador. El segundo tanto llegó también a través de Othoniel Arce, rematando de cabeza a centro de Marco Bueno, al 66.
No tardó en caer el tercero al 71, en el retorno de Carreño, quien solo empujó de zurda un centro de Aldair Meza.
Más tarde ingresó Julio Gómez para dar orden a y pausa al equipo y con un marcador más cómodo tener la posesión de balón.
Todavía faltaba uno más, Othoniel Arce mandó un servicio de primera a Marco Bueno, quien definió picando el esférico ante la salida de Leonin Pineda, logrando el 4-0 al 81.
Al final la serie se va a Veracruz con amplia ventaja para los Tuzos, que de ganar podrían ser primer lugar de grupo y así llegar a la ronda de eliminación directa.
ALINEACIONES
Pachuca: Rodolfo Cota, Juan Carlos Rojas, Luis Ángel Morales, Javier Ledesma, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Jürgen Damm, Marco Rojas, Hervery Meza, Othoniel Arce y Marco Bueno. DT. Enrique Meza.
Veracruz: Leonin Pineda, Luis Antonio Martínez, Salvador Tafolla, Miguel Cancela, Víctor Mañón (Jorge Márquez 70’), Fernando Santana (Adrián Sifuentes 58’), Carlos Cárdenas, Emmanuel García, Juan Carlos Gómez, Rafael Murguía (Edgar Paul 59’) y Luis Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí