Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de esta semana se lanzará oficialmente la Convocatoria para elegir al Premio Estatal del Deporte 2013, como máximo reconocimiento que hace el gobierno del estado al o a los mejores representantes de Hidalgo y de México.
Por la cantidad y calidad de atletas que han surgido este año, defendiendo los colores de nuestro estado y del país, se considera una elección muy disputada, de acuerdo al comentario de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Sí, creo que va a estar muy competido, por el nivel de medallistas y deportistas, no va a ser fácil, porque hay excelentes prospectos y vamos a tener que elegir al mejor al final”, afirmó el funcionario.
Esto demuestra la labor que han hecho los presidentes de las asociaciones, de la mano con el InHiDe, dando seguimiento a los programas, previo a la Olimpiada Nacional, como un parámetro que ha superado todos los antecedentes.
“La convocatoria la daremos a conocer esta semana, en donde está toda la mecánica para el ganador del Premio Estatal del Deporte, donde pueden surgir deportistas, entrenadores o promotores”, dijo Franco Cravioto.
Agregó que “la participación es abierta y hay clausulas donde se justifiquen los premios; las reglas son muy claras, como en años anteriores y lo que es un hecho, es que para elegir a los miembros del jurado habrá una insaculación, en el que participarán integrantes de los medios, promotores y asociaciones”.
Como conocido por todos, este estímulo es entregado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz el 20 de noviembre, durante la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana.
Cabe recordar que Oldair Zamora (tiro con arco) y Paolo Minutti (natación) son los actuales merecedores de este premio, al que ahora habrá numerosos aspirantes, que en su momento serán propuestos por sus respectivas asociaciones.