Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luchando contra viento y marea, llegó a feliz término el Torneo Nacional Grado 1 de Tenis, donde las raquetas de Hidalgo, Diego Sosa Velázquez y Pablo Gil Valdespino, obtuvieron el título varonil en dobles de 21 años y el subcampeonato de Sandra Roldán, entre otros.
Después de intensa lluvia que se registró desde la semana, Rogelio Pérez del Castillo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, con la colaboración de Jesús Rosales y Pedro Hernández, personal de la FMT y de arbitraje, realizaron dos jornadas intensas para concluir satisfactoriamente con el evento.
Con sede en las instalaciones del Club Olympia, Real Sport, Tec de Monterrey, Centro Estatal de Alto Rendimiento y Terrazas, se realizó este certamen, con la participación inicial de 300 tenistas, provenientes de varios estados, entre ellos 60 de Hidalgo.
En la ceremonia de premiación de premiación estuvo como invitado Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien agradeció y felicitó a los padres de familia y a los jugadores, por tener la calma para contener los días difíciles de lluvia.
También asistió Laura García, en representación de Oralia Vega, titular de la Operadora de Eventos de la Feria San Francisco 2013, donde se entregaron los trofeos a los ganadores en sus respectivas categorías y ramas.
Pablo Gil y Diego Sosa (21 años en dobles varonil), Sandra Roldán (21 años en singles femenil), Melanie Millán y Andrés Alcaraz, en singles femenil y varonil de la categoría de 16 años, fueron las principales cartas de casa, que pudieron en alto el nombre de Hidalgo.
Matías Romanos resultó campeón en singles de 10 años, sobre Miguel Angel Alonso y en dobles se coronaron Matías Romanos-Andrés Cortés, mientras que en 12 años se ciñó la corona Andrés Villanueva Oscar Barranca (finalista) y en dobles Oscar Barranca-Rodrigo Guzmán.