Hidalgo Sport.- La posibilidad de que México enfrente como local la primera fase del Campeonato Mundial de Basquetbol, a verificarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en España no está lejana.
El título en el Premundial FIBA Américas le da la esperanza de jugar en la ciudad de Granada, lugar de nacimiento del entrenador nacional Sergio Valdeolmillos.
Ante esta opción, Valdeolmillos Moreno manifestó que sería importante que se diera en esa ciudad de Andalucía, ya que el apoyo de granadinos hacia la selección mexicana será mayor que en las sedes de Sevilla, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.
“Es importante que hayamos finalizado en primer lugar porque vamos a ser cabeza de serie, me gustaría que podamos jugar en mi tierra porque los granadinos apoyarían a México y eso nos haría sentir como en casa, no por ser español, sino porque se volcarían sentimentalmente hacia México”.
A pesar que a nivel de selecciones no se cuenta con una trayectoria amplia participando en este tipo de justas, el entrenador campeón en Venezuela sabe que le espera un año de arduo trabajo, en el que el objetivo será consolidar un grupo igual de unido y comprometido como lo fue el que estuvo en Caracas.
“Nos debemos plantear lo mismo como en el Campeonato FIBA Américas, para llevar el nombre de México muy alto, queremos ser protagonistas, vamos a encararlo de manera seria pero humilde, divirtiéndonos como lo hicimos recientemente, ir creciendo gradualmente y buscar ser protagonistas”, dijo.
“No podemos plantearnos metas sin haber trabajado antes, lo que si es que vamos a dar todo lo que esté en nuestras posibilidades, no escatimaremos esfuerzos para que cualquier oportunidad que pase por nuestras manos podaos aprovecharla como lo hicimos recientemente y que de las 24 selecciones que participarán, podamos ser una de las importantes”.
Por su parte, Lorenzo Mata destacó que el esfuerzo, dedicación y trabajo de cada miembro del equipo que estuvo en Venezuela serán la base para el certamen del próximo año.
“Vamos a seguir trabajando, a seguir jugando en Xalapa, no perder el ritmo de juego, será un 2014 muy importante para nosotros y vamos con el propósito de llevarnos el Mundial y seguir poniendo en alto el nombre de país.
“Es un compromiso que tenemos con todos los aficionados, nuestras familias y gente involucrada en el deporte ráfaga del país; tenemos el objetivo de hacer bien las cosas como las hicimos esta vez en Caracas para traer un buen resultado”, concluyó el delantero de poder.