Hidalgo Sport.- El estado de Hidalgo solicitará la sede del próximo Campeonato Nacional Abierto 2014 de la disciplina de Wushu, aprovechando su participación de nuestro estado este fin de semana en la edición 2013 de este evento, que tendrá lugar en el estado de Chihuahua, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas, Virginia Rivera Vera.
Integrada por 30 deportistas y sus respectivos entrenadores y tres jueces, ayer partió la Selección de Wushu de Hidalgo, para tomar parte en esta justa, a celebrarse los días 14 y 15 del presente.
Asimismo, el día 16 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Chinas, presentará un proyecto, para proponer la sede del próximo Campeonato Nacional Abierto 2014, con el apoyo del Instituto Hidalguense del deporte.
Cabe destacar que la selección que representará a nuestro estado, se integró con sus mejores elementos, luego de celebrar el selectivo estatal en el municipio de Actopan, el pasado 13 de julio, como parte de las actividades de la feria del municipio.
Los deportistas que viajarán al norte del país representando a Hidalgo, son alumnos de las escuelas: Club Universitario de Wushu de la UAEH; Villa Deportiva, Fundación Hidalguense; Mano de Dragón Actopan; Mano de Dragón Progreso de Obregón; e Instituto de Tai Chi Chuan Pachuca, escuelas reconocidas por preparar a importantes exponentes de las artes marciales en la entidad.
Al respecto, Virginia Rivera Vera, agradeció al gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, su apoyo, así como a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por las facilidades otorgadas para asistir a este evento.