Hidalgo Sport. Récord. Iván Cañada.- Lo que ocurre fuera del campo en un equipo, ya sea con el cuerpo técnico o la directiva, se refleja directamente en los jugadores y en los resultados, analizó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca.
“Yo creo que los jugadores son reflejo de lo que pasa en la estructura de un cuerpo técnico y en la estructura de las instituciones. Un equipo de futbol no se presenta de muy buena forma o de muy mala de forma de casualidad.
“Los jugadores terminan reflejando un montón de situaciones que se dan alrededor de él, como falta de liderazgo, como que los objetivos no están tan claros, presiones que trae la Selección”, explicó el dirigente, quien propuso como solución llevar al timón del Tri a una persona que sepa controlar la actual situación.
“Hay que traer a alguien que absorba esa presión y que libere a los jugadores, porque hoy por hoy están jugando por debajo del 50 por ciento de su capacidad”.
El dirigente de los Tuzos sentenció que lo más importante por ahora es mirar hacia al frente y buscar las soluciones para la actual situación del Tri.
“Todo lo que tengamos que hacer para que México no corra riesgos y vaya al Mundial, como clubes, estamos dispuestos a hacerlo”, indicó el directivo.
IÑÁRRITU, TEMA APARTE
En los recientes días también se ha cuestionado la continuidad de Héctor González Iñárritu como director de Selecciones Nacionales; sin embargo, Fassi resaltó la labor del dirigente, sobre todo en el aspecto administrativo.
“Héctor, ha tenido una laborsensacional en lo administrativo, en los futbolístico no es un hombre
relacionado al tema técnicotáctico, y en su labor me parece extraordinario lo que ha hecho.
“En lo futbolístico, definitivamente la Federación tiene un hueco ahí y hay que ver cómo resolverlo”, expuso el directivo del conjunto de los Tuzos.