Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Costa Rica consiguió su boleto para el Mundial de Brasil 2014 tras empatar 1-1 ante Jamaica y lograr el pase dos jornadas antes de terminar el Hexagonal de la CONCACAF.
Los ticos sumaron un punto como visitante en la cancha del Estadio Nacional de Jamaica para llegar a 15 unidades y conseguir uno de los tres boletos directos a la competición de FIFA.
Pese a que los ‘Ticos’ habían propuesto durante varios lapsos del partido, fue un error de los locales en el segundo tiempo, el que les permitió abrir el marcador.
Al 73’ el arquero Richard McCallum quiso jugar con su lateral derecho y le mandó un pase largo y raso pero sin la fuerza suficiente. Esto permitió que Randall Brenes robara el esférico y se encaminara al área.
El volante condujo hasta el área y con un disparo colocado a la base del poste logró anidar el balón para el primer gol del partido, un tanto que significó para los centroamericanos asistir una vez más a la justa mundial.
La banca donde estaba el entrenador Jorge Pinto saltó y se abrazaron ante la cara de los caribeños, quienes se han rezagado en la Eliminatoria.
Sin embargo, cuando el duelo agonizaba, los de la isla del Caribe encendieron su última vela gracias a un gol de Adrian Mariappa quien con un ligero desvío a un pase frontal desde media cancha rescató el empate.
Costa Rica llegó a 15 puntos en ocho partidos mientras que Jamaica se quedó con cuatro unidades. Ahora, la pelea de los Ticos será contra Estados Unidos para ver quién termina en primer lugar.
En tanto, los jamaicanos sueñan con un repechaje en Nueva Zelanda, pues están a cuatro unidades de México y tres de Panamá. El 11 de octubre Honduras recibirá a Costa Rica y Jamaica visitará a Estados Unidos.