Hidalgo Sport. AP.- Fernando Alonso, astro del automovilismo de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo preliminar para comprar el equipo ciclístico Euskaltel Euskadi, agobiado por problemas financieros, “para evitar su desaparición”.
El dos veces Campeón Mundial de FI dijo el lunes en su portal que el “acuerdo inicial” se produjo después de “negociaciones intensas” y lo deja “a un paso” de adquirir el equipo.
Alonso, gran aficionado al ciclismo, parece entusiasmado de desempeñar un papel activo en el deporte y de mejorar su imagen, referencia aparente a los problemas de dopaje que lo han sacudido.
El portal dijo que, bajo la conducción de Alonso, Euskaltel Euskadi respetará los contratos vigentes de sus ciclistas para las temporadas 2014 y 2015. No se dieron a conocer los términos financieros.
Por su parte el equipo dijo en su cibersitio que en las próximas semanas Alonso adquirirá Basque Pro Cycling Team (BCPT), la compañía propietaria de Euskaltel Euskadi, y le agradeció por demostrar “amor, respeto y comprensión por el legado histórico” del equipo.
Samuel Sánchez, Campeón Olímpico en el 2008, es uno de los astros del equipo.