Hidalgo Sport.- Un grupo de 15 deportistas tomó parte en el campamento de tenis, en el Club Olympia, instruidos por tres entrenadores especializados, enviados por la FMT, que se encargaron de transmitir sus conocimientos en el aspecto táctico, físico, psicológico y de nutrición.
Rogelio Pérez del Castillo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, fue el encargado de convocar a este campamento para los tenistas de alto rendimiento, que inician su nuevo ciclo olímpico para 2014.
El directivo manifestó que “como conclusión nos van a mandar carpetas del trabajo con los niños, con recomendaciones para los entrenadores de acá (Hidalgo), para darle un seguimiento en sus entrenamientos”
Agregó que “este campamento fue especialmente para los de alto rendimiento, es decir que tenemos a los mejores jugadores, la única que no participó fue Antonellla (Bramato), por su torneo internacional que tuvo en Monterrey”.
En este campamento repitieron cinco tenistas, es prácticamente el equipo de Olimpiada Nacional que se está preparado para el torneo de grado uno, del que la semana próxima se sabrá el número de participantes de varios estados, que podría llegar a un número de 300, entre ellos 8o o 100 locales, cuyas inscripciones se cierran el martes de la próxima semana.
CURSO DE ARBITRAJE
Rogelio Pérez agregó que “también habrá un curso de arbitraje, del 9 al 11, viene personal de Federación Mexicana de Tenis a impartirlo, es para que estén certificados nuestros árbitros como grado unos, o sea que ya podrían arbitrar cualquier torneo nacional”.
La invitación es abierta, así que pueden participar árbitros de otros estados, y de Hidalgo tomarán parte 10, aunque el cupo es para 30, la convocatoria está en la página de la federación y de la asociación.