Hidalgo Sport.- Notimex. Johanesburgo.- La mexicana Andrea Fuentes Moreno, se quedó en el sitio 31 de la categoría Sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que se realiza en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg, en tanto que la monarca nacional, Daniela Campuzano entrará en acción este sábado.
En la especialidad de Cross Country, Fuentes, medallista de la Olimpiada Nacional 2013, se quedó con la plaza 31 a dos giros de la ganadora, que fue la suiza Jolanda Neff, quien completó el recorrido en 1:25.44 horas, seguida de la francesa Pauline Ferrand a 2.26 minutos de la monarca y en tercero culminó la ucraniana Yana Belamoya a 3.45 de diferencia.
Fuentes, originaria de Hidalgo, obtuvo su undécimo oro en la Olimpiada nacional 2013, en ciclismo de montaña, al subir a lo más alto del podio en la categoría juvenil superior Sub 23, para confirmarse como la promesa ciclista femenil del país.
Andrea superó con este resultado lo conseguido en 2012, cuando obtuvo la plata y ahora tuvo su debut mundialista.
Mientras que en caso de la elite, este sábado entrarán en acción Daniela Campuzano, quien es una de las expertas en este deporte y desde luego José Escárcega, quien también está considerado para entrar entre los 20 mejores de Cross Country.
NR: Cabe mencionar que la hidalguense está corriendo en una categoría superior, ya que cuenta con 18 años de edad y en esta justa es en la Sub 23, de ahí que, el sitio logrado por Andrea es más que meritorio, ante las mejores representantes de varios países.
COMENTARIO DE ANDREA EN FACEBOOK
Regresando a casa, una competencia muy difícil, en cuanto a corredoras y la pista, nunca me sentí 100% segura en esta pista y hoy se demostró, tuve 4 caídas en dos me lastimé, pero así como me caía me levantaba y continuaba; tuve un arranque malo por la posición en donde me encontraba, las corredoras que ya había logrado pasar me alcanzaron en la primera caída que tuve, pero fui remontando y acercándome en las subidas; es muy difícil volver a entrar en concentración, y recuperar la confianza después de una caída, por lo cual estoy dispuesta a seguir trabajando, para que esto no sea un obstáculo para mi, agradezco de corazón a todos y a mi familia por estar al pendiente de mi y por no abandonarme, porque a pesar de la lejanía, con todo lo que me escribían podía sentirlos cerca. Esto es una gran experiencia, sé en que debo de trabajar más, y a seguirle porque esto nunca termina.