Hidalgo Sport.- Con la presencia de las mejores cartas de Hidalgo, tanto en la rama femenil, como en la varonil, se llevó a cabo el control estatal de tiro con arco, rumbo al Nacional que se llevará a cabo en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano del tres al ocho del mes próximo.
Los hermanos Oldair y Omar Zamora Lira y José Miguel Cruz, considerados para representar a México en la Copa Mundial Juvenil, a celebrarse en China, quienes están concentrados en el CDOM, también tomaron parte en la justa.
También destacó la presencia de siete pequeños de la Escuela de Tulancingo, dirigidos por Lorelis Lorenzo, se convirtieron en las novedades de este evento, donde surgieron un promedio de 20 clasificados al Nacional.
Debidamente uniformados, una treintena de arqueros en sus diferentes categorías tomaron parte en esta competencia celebrada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, bajo la organización de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco.
Oldair Zamora Nava, dirigente y entrenador en jefe de este deporte en el estado, con su equipo de trabajo estuvieron al tanto de este evento, donde los arqueros se emplearon a fondo en cada una de las pruebas en busca del ansiado boleto.
Al final del evento, el directivo dijo que un promedio de 20 arqueros están seguros para asistir al nacional, aunque la lista oficial la dará a conocer en el transcurso de la semana, después de analizar las ejecuciones.
Lamentablemente, los entrenadores y los propios deportistas no dejaron de mencionar la urgencia de contar con su propio campo de tiro, ya que “fue ofrecido desde hace dos años, pero al parecer el recurso no sale y no tenemos un lugar fijo para entrenar, pues donde estamos, pasan ciclistas o deportistas atrás de las pacas y esto puede ocasionar un accidente grave”.













































