Hidalgo Sport. Récord. Jorge Jaramillo.- Con un gol de penalti del debutante Roberto Nanni, los Potros del Atlante rescataron un punto, al empatar con los Tuzos del Pachuca, en un encuentro en el que se cansaron de fallar oportunidades frente al marco y que, si por merecimientos fuera, debieron ganar.
Sin embargo, las pifias de los jugadores azulgrana al momento de definir jugadas que parecían de gol, les impidieron vencer a un rival que se la jugó con un tanto y por poco le cuesta caro.
Aunque se trata de un punto, el empate deja un sabor amargo al equipo dirigido por Wilson Graniolatti, cuya salida parece que se pospondrá, tras la muestra de garra y enjundia que mostraron sus jugadores, para rescatar un duelo que parecía perdido.
Los Tuzos se pudieron al frente desde muy temprano, al minuto 9 de acción, con un gol de Daniel Ludueña, tras un centro de Damm, que no pudo ser despejado por los defensas, dejando a modo el esférico al Hachita, quien definió con un tiro cruzado.
Nuevamente, los Potros debían remar contra corriente y fueron favorecidos por la actitud de su rival, que en adelante no creó oportunidades de gol y el arquero Yosgart Gutiérrez pasó a ser un espectador más, sin tocar un solo balón en el segundo tiempo.
Con las facilidades otorgadas por Pachuca, Atlante se lanzó al frente aprovechando los cambios ofensivos realizados, el más significativo con la entrada de Ángel Sepúlveda, quien provocó la jugada del penalti a favor de su equipo, que originó el tanto del empate a cargo de Nanni.
Y si por merecimiento fuera, los Potros habrían salido triunfadores y hasta goleadores, de no ser por las constantes fallas de Nanni en dos ocasiones, Ezequiel Mirallez, e incluso del Cherokee Pérez, cuyo disparo fue sacado de la línea de gol por Herrera, salvando el marco del Pachuca.
Sin duda, la figura de los Tuzos resultó ser el Conejo Pérez, quien tuvo que trabajar doble para evitar la caída de su marco en varias ocasiones, aunque al final el esfuerzo no bastó al Atlante, que tuvo que confirmarse con el empate y su segundo punto sumado, de 21 disputados en lo que va del torneo.










































