Hidalgo Sport.- En su tercer año dentro de la Fórmula 1, Sergio Pérez se siente consolidado, y a pesar de que el año no ha sido como él quisiera con la escudería británica McLaren, los dividendos no han sido del todo malos en la temporada 2013, que se encuentra justo a la mitad del camino.
De hecho, en el análisis de lo que ha vivido en esta temporada, “Checo” señaló que este año no se compara con el 2011, el cual fue su primero en la Máxima Categoría.
A pesar de acumular sólo 18 puntos, en este rubro también ha superado lo vivido en el primer año, cuando al frente de su Sauber, a estas alturas del campeonato sumaba ocho puntos.
En definitiva, lo ocurrido en ese 2011 fue lo más complicado en su vida al frente del volante, que en nada se compara a su año debut con la siempre protagonista McLaren.
“No ha sido el año más difícil, la verdad que para mí el año más complicado ha sido el primer año, que es cuando llegas con muchísima presión, cuando tienes que darlo todo, cuando tienes que sorprender rápido para quedarte, para tener más futuro. Creo que ese sí fue el año más difícil; en estos momentos estoy consolidado, estoy haciendo un buen trabajo con McLaren y estoy haciendo un gran trabajo con mi escudería, creo que aún tenemos un gran camino por delante”, manifestó “Checo” en entrevista con Medio Tiempo.
Pieza clave para que la cosecha no esté dentro de los estándares establecidos, ha sido el coche que ha manejado, el cual le ha quedado a deber, pues presenta un sinfín de problemas que ya son corregidos para el modelo que utilizarán en 2014 y del cual ya hacen pruebas.
“Sí afecta y es complicado cuando no tienes un coche competitivo, cuando estás en un equipo tan grande como lo es McLaren; de hecho, nuestro mejor resultado ha sido un quinto lugar. Sí pesa y es difícil asimilarlo”, indicó.
LAS CRÍTICAS LO HACEN CRECER
Un aspecto en el que no había caído con tanta frecuencia es en las críticas en su contra. El español Fernando Alonso, así como los finlandeses Kimi Räikkönen y Heikki Kovalainen le atizaron duro al tapatío por los errores cometidos en la pista y por lo que ellos consideran “manejo agresivo” durante algunas carreras, pero esto más que amilanar al jalisciense le ha servido para seguir creciendo en la Máxima Categoría.
“Obviamente siempre hay esa crítica, siempre tenemos eso, cuando hago cualquier cosa me llueven críticas, pero esto lo he visto muy normal, como algo que es parte de esto y tomo lo mejor de esas críticas. Siempre considero todas ellas para tratar de ser mejor piloto cada día”, declaró.
Gracias a “Checo”, el deporte motor, tras décadas de no contar con un piloto mexicano en la F1, retomó un protagonismo que rebasa todos los niveles de expectativa en este país, y ese aliento da un impulso y respaldo inimaginable al tapatío.
“Mi entrega me ayuda, además tengo tanto apoyo y motivación de parte de todo mi país y mi gente que eso me mantiene muy motivado. Como piloto sigues siendo un ser humano; cada piloto o atleta vive diferente y busca diferentes motivaciones para estar en el máximo nivel, y esta fundación que hemos creado es una de mis motivaciones, por eso la he creado e interactúo mucho con los niños”, apuntó.
CONFÍA EN EL BICAMPEONATO DEL AMÉRICA
Cuando corresponde hablar de su segunda pasión, el América, en su rostro se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. El orgullo de ver a su equipo Campeón lo inunda, y confía en que el equipo del “Piojo” Herrera puede repetir el título.
“La verdad fue una gran Final, fue un gran día para mí. Haber visto campeón al equipo es algo que disfruté muchísimo, creo que fue una Final histórica que nunca volveremos a ver. Esperemos que esta temporada vuelva a ser de otro campeonato para dedicárselo a ‘Chucho’(Christian Benítez). Estoy seguro que sí (pueden ir por el bicampeonato), la verdad es que tienen un gran equipo y están muy motivados y tienen las ganas para poder hacerlo”, señaló.
Como americanista, le dolió la muerte de Christian Benítez, uno de los últimos ídolos de las Águilas.
“Fue muy dolorosa su muerte, porque más allá de lo grande que fue como deportista, fue un gran ser humano. Me dio mucha tristeza por toda su familia, por su país, por lo que dejó siendo un gran héroe”, mencionó.
La temporada para “Checo” deberá terminar con el mayor decoro, porque la hazaña de trepar a un podio es una misión prácticamente inalcanzable con el McLaren de este año, pero seguro para 2014 el mexicano dará mucho de qué hablar, sin descartar que el Himno Mexicano podría sonar en cualquier momento, tan fuerte como el propio piloto y sus miles de seguidores lo han soñado.