Costa de Marfil, Posible Trampolín del Tricolor

0

normallHidalgo Sport.- El cuadro tricolor se mide a Costa de Marfil en Nueva York, un sinodal complejo que traerá a sus mejores hombres para vender cara su participación en el encuentro.
En el Tri, las aguas se mantienen en tensa calma luego que hace unos días la Federación Mexicana de Fútbol reafirmara en el carga a José Manuel de la Torre, luego de los malos resultados que el cuadro azteca ha entregado en este año. Los aztecas serán liderados por Giovani dos Santos.
Con la promesa de calificar al Mundial y modificar inmediatamente el estilo de juego de la selección, el ‘Chepo’ encara dicho encuentro ante los marfileños con la idea de probar nuevas armas que den argumentos ofensivos a una escuadra sin ‘punch’ en ataque.
La principal novedad para el duelo del siguiente miércoles es el llamado de Christian Giménez, futbolista que llegara a nuestro país hace 10 años y que tuviera la oportunidad de asistir a una convocatoria en 2009 con Argentina luego del llamado que le hiciera Diego Armano Maradona.
Al no jugar ningún minuto con la albiceleste, el ‘Chaco’ tendrá la oportunidad de defender la casaca mexicana luego que hace unas semanas consiguiera su carta de naturalización.
El llamado del actual futbolista de Cruz Azul se suma a la vuelta del también naturalizado Damián Álvarez y del delantero Oribe Peralta, quien no tuvo participación en Copa Confederaciones y Copa Oro debido a una lesión de rodilla.
A los tres casos, hay que sumarle el excelente momento que vive Ángel Reyna. El jugador del Veracruz podría al fin, tener una oportunidad de inicio con la selección mexicana. Al menos en ataque, el cuadro azteca ilusiona en este duelo ante los africanos.
Pero Costa de Marfil no viene a hacer turismo. Dicha frase fue señalada por Sabri Lamouchi, míster francés del equipo, y quien fuera en algún momento de su carrera como futbolista compañero de Rafael Márquez en el Mónaco de la Ligue 1.
Lamouchi contará con la vuelta de Didier Drogba al equipo, quien no jugaba desde la Copa Africana de Naciones con los ‘Elefantes Negros’. Al futbolista del Galatasaray hay que sumarle la participación de Yaya Touré o Gervinho, las tres principales piezas del equipo.
Costa de Marfil sabe que el ambiente adverso que se vivirá en Nueva York, más el estilo y capacidad de México servirán como buen sinodal para su escuadra en los próximos compromisos.
Duelo vibrante que tendrá millones de miradas en Christian Giménez y por supuesto en José Manuel de la Torre, previo, al duro compromiso ante Honduras y Estados Unidos.
Alineaciones probables:
México: Corona; Meza, Moreno, Reyes, Salcido; Zavala, Giménez, Álvarez, Dos Santos; Reyna y Peralta.
Costa de Marfil: Barry; Boka, Zokora, Akpa-Akpro, Aurier; Touré, Anderson, Tiote, Sio; Gervinho y Drogba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí