Hidalgo Sport.- Más pesó la ausencia de Javier Hernández que las novedades de Christian Giménez y Damián Álvarez ante el público que esperó a la Selección Mexicana este lunes en Nueva Jersey.
Cero reproches por los malos resultados, algunos aplausos, muchas peticiones de autógrafos y sorpresa por no ver al “Chicharito” enmarcaron el arribo del Tri esta noche a las 21:00 horas locales (20:00 del Centro de México) a su hotel de concentración a Nueva Jersey, donde el próximo miércoles enfrentarán a Costa de Marfil en amistoso.
El Tri fue esperado por alrededor de treinta seguidores, muchos de los cuales se llevaron autógrafos de Jesús Corona y Raúl Jiménez, el par de elementos que se acercaron a la valla donde los fanáticos fueron vigilados.
“¡Arriba el América, Jiménez!”, exclamó un seguidor mexicano y azulcrema, no con tanto énfasis como una señora a su lado cuestionó al portero: “¿Que no vino el ‘Chicharito’?”, le preguntó decepcionada a Corona.
Al frente de la comitiva estuvo José Manuel de la Torre y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
La actual convocatoria destacó por la presencia del “Chaco” Giménez y Álvarez, ambos nacionalizados mexicanos y de origen argentino, pero también por las ausencias “europeas”, ya que de ese contingente sólo estarán Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Andrés Guardado.
Aunque el “Chicharito” fue convocado, el Manchester United pidió a la Selección lo descartara por una lesión.
De allá, otros ausentes fueron Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Héctor Herrera, además de las acostumbrados Carlos Vela y Jonathan dos Santos.
En el arribo Tricolor, igualmente destacó la sonrisa del “Chaco”, quien vive sus primeras horas como seleccionado, tal como sucedió con Álvarez en febrero del año pasado en un amistoso en Miami ante Colombia, tras el cual no había sido vuelto a llamar por el “Chepo”.
En el hotel ya esperaban Moreno, Reyes y Dos Santos, los primeros quienes llegaron a Nueva York desde ayer y el último apenas hoy.
Así, el Tri entrenará este martes en el complejo de entrenamiento del New York Red Bulls para delinear la estrategia del miércoles ante los africanos, quienes también arribaron este lunes, más temprano, lo cual les permitió tener una práctica regenerativa por la tarde.