Hidalgo Sport. Japón.- La Selección Mexicana Sub-16 se proclamó campeón del Torneo Toyota, 2013; de esta forma, el Tricolor es bicampeón, ya que en la edición del 2012 también levantó el trofeo del primer lugar.
El rival a vencer fue el local, Japón, a quienes venció 2-0. El escenario fue el Estadio Toyota, con una asistencia de poco más de 16 mil aficionados. Ambos equipos llegaron a este duelo con dos victorias; sin embargo, México, como líder general por mejor diferencia de goles.
Los mexicanos Sub-16 iniciaron con gran intensidad desde el silbatazo inicial. Fue al minuto 36’, cuando el lateral izquierdo del Club Pachuca, Brayan Castrejón, realizó un pase largo para que José Luis Chávez (Morelia) definiera ante la salida del portero, para el 1-0.
A los dos minutos de reanudarse el cotejo, México recuperó el balón en media cancha y lo prolongó por la banda derecha, Héctor Mascorro , del Pachuca condujo y envió pase filtrado a Jesús Arellano (Monterrey), quien en un mano a mano con el portero, definió a primer poste logrando así el dos a cero final.
Fue así como la Selección Nacional Sub-16, cuya base de 7 canteranos Tuzos: Ángel Rascón, Bryan Castrejón, Juan José Negrete, Héctor Mascorro, Emmanuel Ortega, Miguel Ángel Tapias y Manuel Mejía, defendió el título de este certamen.
Cabe mencionar que en la clausura del Torneo, la cual fue una gran ceremonia de premiación, José Luis Chávez Novoa, del Club Monarcas Morelia, fue nombrado el mejor jugador del partido.