Hidalgo Sport.- Las judocas mexicanas Vanessa Zambotti y Edna Carrillo fueron diagnosticadas con dengue, luego de presentar los resultados de las pruebas que se les aplicaron hace unos días tras ser ingresadas de emergencia en un hospital.
“El Médico Infectólogo Rafael Valdez Vázquez nos comunicó la confirmación del padecimiento de Zambotti y sus compañeras de la Selección Nacional de Judo” A través de un comunicado de AO Sports, se confirmó el padecimiento de las deportistas mexicanas, además, aclaran que Zambotti y Carrillo se encuentran fuera de peligro, y se recuperarán cabalmente en una semana.
“El Médico Infectólogo Rafael Valdez Vázquez nos comunicó la confirmación del padecimiento de Zambotti y sus compañeras de la Selección Nacional de Judo”, informa el comunicado.
“Los resultados que otorga el CENAVECE (Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades) indican que es un Dengue clásico sin posibilidad de agravarse. Vanessa Zambotti y Edna Carrillo quienes llevan más tiempo con la enfermedad estarán recuperadas en un par de días, se puede hablar de recuperación total en una semana”, agregó.
Para su recuperación, Zambotti se encuentra descansando en su casa ubicada en la Ciudad de México.
Zambotti, ingresó al hospital Médica Sur en la madrugada del pasado miércoles, donde se le hizo un diagnóstico parcial, junto a otros cinco integrantes del selectivo nacional de Judo.
La judoca pudo haber contraído el virus en el campamento que realizó en Cuba del 21 de julio al 3 de agosto.
La seleccionada Olímpica comenzó a presentar síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cuerpo y alucinaciones, pero al no contar con un médico que la revisara continúo con los entrenamientos.
El sábado pasado, Zambotti regresó a México y aumentaron los síntomas, por lo que acudió con el médico de la selección mexicana de Judo, Cecilia Sandoval Sánchez, quien la envió al dermatólogo sin realizar una revisión clínica.
Las otras atletas afectadas son Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar, Nidia Cordero.