Tigres Ganó el Clásico Regio 100 al Monterrey, 3-1

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- Con buen futbol, Tigres se sacó este sábado un 100 en el Clásico Regio, hizo garras a Monterrey, quien se vio indefenso ante un conjunto felino que los venció esta noche 3-1 en “El Volcán”, con dos goles de Alan Pulido y uno de Lucas Lobos.
Contrario a los últimos Clásicos, los cuales el Capitán felino Lobos catalogó de aburridos, esta noche en el Estadio Universitario se vivió un duelo intenso, donde los auriazules bien pudieron hacer fácil otros dos goles más; así Tigres llegó a seis unidades (y un juego pendiente), Monterrey se queda en tres.
Los auriazules desde el primer minuto del encuentro buscaron la portería rival, sin dejar a un lado el buen toque de balón que los caracteriza y que tuvo dominado a los albiazules en la mayor parte del tiempo.
Pronto llegó la anotación de Tigres, tras haber tenido par de oportunidades claras de gol, al minuto 10 Danilinho por derecha sacó centro a segundo poste, donde Pulido ganó en el salto a Leo López, remató de de cabeza pegado al palo y así estalló el “Volcán” con el 1-0.
La diana a los felinos pareció afectarlos, puesto que poco a poco comenzaron a ceder terreno a La Pandilla; al 19’, Jesús Zavala tuvo el del empate en un remate de cabeza, pero fue tan fuerte el contacto que no pudo darle buena dirección y el balón pasó por encima.
Sin embargo, no pasó mucho en que cayera la igualada, al 22’ Hugo Ayala pierde el balón cerca del área, donde Humberto Suazo recuperó y cedió a Dorlan Pabón, quien por la izquierda cruzó al centro para que “Chupete” sólo empujara para el 1-1, donde de nuevo Ayala falló al dejar solo al chileno.
Tigres buscó recuperar esa posesión de balón que por momentos perdió y lo logró, al 39’ Carlos Salcido se animó a disparar de larga distancia, el portero Jonathan Orozco rechazó y el balón le quedó a Pulido, pero éste tardó en tirar y se consiguió sólo un tiro de esquina.
Pulido recompensó lo que recién dejó escapar, Damián Álvarez cobró el tiro de esquina, el balón se paseó en el área chica y de un bote le quedó a Alan, quien controló de pecho y prendió de zurda el disparo para el 2-1.
La parte complementaria siguió igual de intensa, pero con un Tigres que ya no dejó hacer nada al Monterrey, a quien perdonó en varias ocasiones.
Al 57’, Damián entró por izquierda y disparó portente, el balón movió la red, pero sólo por fuera; dos minutos después, este mismo jugador se enfiló solo hacia la portería, se abrió hacia la izquierda y antes de llegar a línea de fondo sacó su disparo a primer poste, donde estuvo a centímetros de entrar ese balón.
El partido estaba prácticamente escrito, pero Lobos llegó a darle el toque final al 81’, entró al área y prendió su disparo pegado a primer poste, para sellar el 3-1 definitivo.
Los ánimos se calentaros, el canterano Bernardo Hernández fue expulsado y esto provocó la molestia del técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, quien también se ganó la roja por reclamar en un duelo que va para la historia, el primero que pierde este estratega como albiazul en el Universitario.
Con este triunfo felino, el saldo histórico entre ambos clubes queda en 35 victorias para Monterrey, 35 para Tigres, 29 empates y un duelo sin resultado.
Para la Jornada 6, Tigres visita el viernes a Santos Laguna, mientras que Rayados el sábado recibe a Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí