Hidalgo Sport. Agencias.- Sobre la cancha del Estadio Universitario BUAP, Lobos y Tuzos igualaron sin goles en el cierre de la llave 1 de la Copa MX. Los hidalguenses se llevaron el punto adicional tras ganar el marcador global por la mínima diferencia.
Con este resultado los Licántropos se quedan con un punto en el Grupo 4 de la competencia; los Tuzos son primer lugar del mismo comando con cosecha de cinco unidades.
El siguiente partido de Lobos será ante los Tiburones Rojos de Veracruz; Pachuca se medirá a los Alebrijes de Oaxaca.
EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron complicados para ambos conjuntos, nadie tomó las riendas en media cancha y el peligro tardó en llegar al Estadio Universitario BUAP.
Los Tuzos llamaron la atención gracias a un grave error del arquero Mario Rodríguez, quien terminó regalando el esférico en la salida. Fue cuando Othoniel Arce tuvo para empujar, pero se tardó demasiado y el defensa Luis Omar Hernández desvió oportunamente. Era el minuto 11.
La respuesta poblana llegó con un desborde donde al final la mandaron baja al corazón del área; sin embargo, Juan Manuel Cavallo abanicó y en segunda instancia Edwin León le pegó con poca ubicación; Rodolfo Cota hizo bien su recorrido para manotear fuera de su portería.
Marco Bueno se perdió una importante a los 40 minutos; el delantero de los visitantes recibió en zona de riesgo y disparó raso al sector derecho. La bola se fue desviada.
Los Caninos iniciaron con ambición; la entrada de Cuauhtémoc Blanco les dio más claridad al frente. Al 53´, Hebert Alférez la tuvo en el área y cruzó su remate para festejar el primero. No obstante, el colegiado anuló correctamente por fuera de juego.
Pachuca también llamó la atención con un par de balonazos. Primero El Zully Ledesma impactó frente a puerta y la bocha cimbró el larguero; después se animó de lejos Emilio García, pero su intento pegó en el metal derecho.
Los de casa buscaron ganar las espaldas de la zaga hidalguense con pases filtrados, en este sentido, Hebert Alférez siempre se fue un peligro latente, aunque siempre quedó en fuera de juego.
Pero las cosas no cambiaron, ambas escuadras se anularon en media cancha y terminaron el partido sin intercambio de hostilidades. El punto adicional se quedó del lado hidalguense al ganar 1-0 en el marcador global.