Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Jaguar salió de caza y fue incontrolable. En un festín de goles que comenzó hasta el segundo tiempo, Chiapas logró obtener su primera victoria del torneo tras devorarse 4-2 a un inoperante Puebla.
Tanto Carlos Ochoa, como Alfredo Moreno, marcaron su respectivo doblete del encuentro, pero al final la fortuna le sonrió al equipo de Sergio Bueno, quien además se dio el lujo de darle minutos a su nuevo refuerzo Lucas Viatri, mismo que aderezó la “fiesta en la selva” estrenándose como goleador al marcar un penal.
Un partido que comenzó flojo, que sólo mostró chispazos por parte de los chiapanecos en los minutos previos al descanso, se fue sin goles en la primera mitad. Por Jaguares los hombres más peligrosos fueron Carlos Ochoa y Avilés Hurtado. La Franja sólo tuvo una opción en los pies de Alfredo Moreno.
La pelota rodó y los equipos tardaron en acomodarse, se estudiaron demasiado. Fue al 9’ cuando la visita estuvo cerca de abrir el marcador, en una jugada en la que Alfredo Moreno abanicó la pelota estando solo dentro del área tras ganarle la espalda a sus marcadores. Después, Puebla fue inoperante en la creación de peligro.
Pasaron los minutos y el trámite cayó en un bache. Sólo un equipo despertó, pero ni así le alcanzó. Al minuto 35 Carlos Ochoa recibió un trazo largo, mismo que desperdició, pues al enfilarse solo ante Jorge Villalpando para querer clarearlo, se excedió en el golpeo de la pelota y la mandó al travesaño. El grito de gol se ahogó en el Estadio “Zoque”. 120 segundos después Avilés Hurtado sacó un disparo que se paseó peligrosamente por el área.
El partido ya estaba inclinado, se presagiaba el gol de los Jaguares, pero no pudo llegar. Al 45’ el cuadro de Sergio Bueno armó un contragolpe por derecha en los pies de Luis Rodríguez, quien al final no sirvió bien a Avilés Hurtado, elemento que ya “cerraba la pinza”.
Para el segundo tiempo el partido fue otro. La cancha chiapaneca vio seis goles en 45 minutos. Un desarrollo lleno de errores en las defensas. Los locales tuvieron el partido a modo, Puebla bajó muy fácil los brazos.
El vendaval Jaguar comenzó al 48’ con Carlos Ochoa, quien abrió el marcador con un gol en fuera de lugar tras un desvío de la zaga poblana tras un tiro de David Toledo. Al 52’ la Franja se acuchilló con un autogol de Diego de Buen. 2-0 y el camino de la victoria para Chiapas se vislumbraba.
Al 55’, el cuadro de Manuel Lapuente intentó despertar con Alfredo Moreno, quien le ganó un cabezazo en un tiro de esquina a Javier Muñoz Mustafá, para con ello acercar a su equipo con el 2-1. Lejos de desmoralizar a los locales, éstos buscaron más y lo consiguieron, pese a los intentos de Puebla de revolucionarse con los ingresos de DaMarcus Beasley y Matías Alustiza.
Nuevamente apareció Carlos Ochoa al 59’ para anotar el 3-1 de cabeza tras un centro preciso de William Paredes y con esto el “doblete” del atacante mexicano. La noche seguiría siendo de fiesta en la selva, pues se dio el debut del argentino Lucas Viatri para Jaguares, quien comenzó su carrera en la Liga MX con el pie derecho al marcar el 4-1 de penal al minuto 70.
Cuando parecía que todo estaba liquidado, nuevamente apreció el “Chango” Moreno al 72’, ya que con un potente disparo raso batió al arquero Alfredo Frausto para hacer más decorosa la derrota de su equipo al poner el 4-2 definitivo.
De esta manera, en este encuentro lleno de goles, Chiapas logró obtener su primer triunfo del Apertura 2013, caso contrario a la realidad que vive el Puebla, pues lo de Manuel Lapuente acumulan tres empates y una derrota, dejando como conclusión esta noche un serio análisis sobre su defensa, la cual fue exhibida.