Hidalgo Sport. AFP.- La nadadora mexicana Erica Dittmer estableció este domingo una nueva plusmarca nacional de los 200 m combinados con un tiempo de 2:14.93 en el Mundial de Natación, que se celebra en Barcelona.
Dittmer, que batió la anterior plusmarca mexicana de la disciplina que ella misma poseía con 2:16.39, quedó en la quinta posición de su serie clasificatoria de los 200 m estilos, marcando el vigésimo tercer mejor tiempo, lo que le impidió entrar en las semifinales.
“Estoy contenta por mejorar mi récord mexicano por un segundo”, afirmó Dittmer, quien también tiene previsto participar en los 50 m y 100 m libres.
Tampoco Susana Escobar logró entrar en la final de los 400 m libres, pese a ganar su serie preliminar de los 400 m libres, ya que su crono de 4:13.37 fue el 18º de las 37 competidoras.
“La primera prueba siempre es la más difícil, aunque estoy en buena forma, me sentí nerviosa y trataba de tranquilizarme, espero sentirme mejor en las siguientes pruebas”, afirmó tras la carrera la queretana, quien ya estuvo en los Mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011.
Escobar, que llegó a Barcelona con el objetivo de llegar a alguna final, nadará también en los 800 y 1.500 m libres.
En el primer día de las pruebas reinas del Mundial, David Oliver mejoró su mejor marca personal en los 100 m braza con un tiempo de 1:02.57 en las series preliminares de la especialidad, que fue insuficiente para entrar en las semifinales.
“Es mi segundo Mundial, nadé en mi mejor marca, seguimos bajando, en la Universiada me fue muy bien, me metí a una semifinal en 50 pecho, ahorita estoy un poco mejor, nadé más cómodo y espero atacar el récord en los 100 pecho”, dijo Oliver, que este domingo marcó el 43º tercer tiempo total de las preliminares.
Al igual que él, tampoco su compatriota Arturo Pérez Vertti pudo entrar en la final de los 400 m libres al quedar en la 30ª posición sobre 48 nadadores con un tiempo de 3:57.28.
“Mi prueba principal serán los 1.500 metros libre, estos eventos me sirven para medir mis tiempos y es una buena experiencia mundial”, consideró Vertti, que nadó las pruebas preliminares de los 1.500 m en los Juegos Olímpicos de Londres.