Hidalgo Sport. EFE.- El goleador internacional ecuatoriano Christian Benítez, exjugador del América del fútbol de México, ha muerto este lunes de un paro cardiaco en Qatar a donde emigró para fichar con el equipo El Jaish SC, informó el club qatarí.
Benítez, de 27 años de edad, se quejó de dolor abdominal y fue ingresado a un hospital donde ha fallecido, indicó el equipo qatarí en su cuenta de twitter.
La noticia de la muerte del goleador ecuatoriano ha sido confirmada en las redes sociales por su suegro Kléber Chalá, auxiliar técnico del equipo mexicano Zacatepec, de segunda división, y por medios ecuatorianos.
GESTIONAN TRASLADO DEL CUERPO
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló que junto con el Ministerio del Deporte local, que comanda José Cevallos, se ha contratado un avión privado para repatriar los restos mortales de Christian ‘Chucho’ Benítez.
“La FEF, en coordinación con el Ministerio del Deporte, estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del ‘Chucho’ Benítez en compañía de sus familiares”, dijo Chiriboga.
El directivo también informó del viaje hasta Catar de Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, en compañía del médico de la selección, Patricio Maldonado, por pedido expreso de los familiares del ‘Chucho’.
“Cuando recibimos la noticia de que Christian había fallecido, una de mis hijas se desmayó. Le pedí que se tranquilizara, que podría ser una broma, pero escuché llorar a través del teléfono a su esposa y entendí que era verdad”, dijo el padre a la emisora TC Televisión.
Benítez añadió: “ella me dijo que mi hijo se había tomado una pastilla porque se había sentido mal, que le dolía el estómago, y que lo llevó al hospital pero que no lo habían atendido en forma rápida”.
Chiriboga agradeció a los directivos del América mexicano por las gestiones que estarían realizando para repatriar hasta ese país los restos mortales de Benítez, exjugador de ese club, pero subrayó que su cuerpo deberá regresar a Ecuador y calculó en unos dos días las gestiones que se están haciendo para ello en el emirato.
Anunció que la cancha principal de “La Casa de la Selección”, espacio que sirve de lugar de concentración y entrenamientos de la selección, llevará el nombre de Christian ‘Chucho’ Benítez.
El seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo por su parte que “se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana”.
Dentro de las gestiones que efectúa la FEF en conjunto con el Ministerio del Deporte, está también ayudar al traslado desde Italia hasta Catar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez.