Hidalgo Sport.- El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. cambió su decisión de última hora y le pidió a su padre, el legendario Julio César Chávez que sea parte de su equipo de trabajo de cara al duelo que sostendrá el 7 de septiembre ante Brian Vera.
“Yo siempre le había pedido a mi papá que fuera mi esquina, de manera formal, pero hace tiempo no podía, se desesperaba mucho”
El ‘Hijo de la Leyenda’ recapacitó su decisión y le pidió a su padre que lo ayude en esta nueva empresa, luego de haber llegado a un acuerdo de cuál sería el rol de Chávez padre en la esquina de su hijo..
“Yo siempre le había pedido a mi papá que fuera mi esquina, de manera formal, pero hace tiempo no podía, se desesperaba mucho”, expresó Chávez Carrasco sobre la petición que hizo a Chávez González a ESPN.
“Le dije: ‘Si quieres ayúdame, pero formalmente, porque si no, a veces confundes a mi entrenador'”, agregó Julio, quien tuvo una respuesta afirmativa de su padre.
El ‘César del Boxeo’ aceptó el reto de ser el encargado de poner en forma y llevar a su hijo a la victoria ante Vera cuando suba al ring del Staples Center de Los Ángeles.
Si esto sucede, será la primera vez que la ‘Leyenda del Boxeo’ sube a la esquina de su hijo como entrenador luego de 49 pleitos profesionales, en los que lleva marca de 46-1-1 y 32 nocauts.
El equipo de Chávez Jr. quedaría conformado de la siguiente manera: Vladimir Baldenebro, encargado de los entrenamientos del Junior en Culiacán, como segundo a bordo, y Alex Ariza como su preparador físico.
Hace unos días, Chávez Jr. declaró a El Universal que había limitado las visitas de su padre a sus entrenamientos para evitar la presión que significa su presencia.