Hidalgo Sport.- El ‘Gallo’ volvió a cantar; el mexicano Juan Francisco Estrada dio otra sublime demostración arriba del ring tras derrotar al filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime y retener sus cinturones Mosca AMB y OMB.
El pleito del ‘Gallo’ y Melindo fue uno de los combates estelares en la noche del sábado en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China.
“Me siento contento, aunque pude dar más, incluso pude noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó a doler luego que Melindo me diera con un upper”
Los jueces marcaron en su tarjetas: Takeshi Shimakawa (Japón) 117-109, Zoltan Enyedi (Hungría) 118-109, Rafael Ramos (Puerto Rico) 118-109, todas para Estrada.
El ‘Gallo’ (25-2, 18 kos) dominó ampliamente a Melindo (30-1, 12 kos), con gran velocidad para pegar a corta y media distancia, aplicó la contundencia sus jabs de zurda que lastimaron a su rival.
Con derechas e izquierdas cruzadas al rostro, sumados algunos ganchos al cuerpo, sacó cada vez más ventaja para consolidar el merecido triunfo.
Al final del undécimo capítulo, el ‘Gallo’ conectó un veloz y potente cruzado de derecha a la mandíbula del filipino que se fue a la lona, tras la cuenta de protección logro incorporarse.
En el último asalto, Estrada atacó en el último minuto; castigó a dos manos a Melindo que por poco es noqueado, sin embargo, la campana lo salvó.
¨Me siento contento, aunque pude dar más, incluso pude noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó a doler luego que Melindo me diera con un upper”, dijo el Campeón mexicano.
“Tuve que cambiar la estrategia, pero siempre estuve seguro que le ganaría¨ dijo el sonorense al termino del combate.
SHIMMING BATALLÓ ANTE ORTEGA
El dos veces Campeón Olímpico y tres veces Campeón Mundial Amateur, el chinoZou Shiming, se impuso sobre el mexicano Jesús “Jibarito” Ortega, por puntos en fallo unánime tras seis movidos asaltos.
Los jueces dieron 59-55 todos favor de Zou, quien fue ovacionado pero también reconoció la entrega de Jesús Ortega.