Hidalgo Sport. Agencias.- La selección mexicana tiene la más clara oportunidad de demostrar que el bache ya pasó y es tomando revancha ante Panamá que se confirma como la nueva amenaza del área en esta Copa Oro.
El Tri de José Manuel de la Torre ya ganó y ahora debe de gustarle a la gente para confirmar que es un nuevo comienzo este preámbulo a la reanudación de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
México, último ganador del certamen, ha quedado a deber en los dos juegos más importantes de lo que va del torneo: la derrota por 1-2 ante Panamá en la fase de grupos y el apretado y sufrido triunfo en cuartos ante Trinidad y Tobago. Aunque el primer objetivo, se superó el sabor de boca no es el dejado en anteriores ocasiones.
Los problemas al momento de definir son los que han marcado al Tri no sólo en la Copa Oro, sino en todo el 2013 y el recambio de jugadores ha servido de poco.
El cuadro que tendrá enfrente vive un panorama totalmente diferente. Panamá está menos presionado pues en el trámite las cosas le han salido a pedir de boca a Julio César Dely Valdés: derrotó a México y a Martinica y con suplentes empató ante Canadá, además de ser el líder del grupo A.
En general, Panamá ya es el rival incómodo de los mexicanos pues en los últimos dos enfrentamientos sólo ha sacado un empate y la reciente derrota.
Los canaleros viven la mejor Copa Oro de su historia al grado de que los goleadores los encabeza un panameño, Gabriel Torres con cinco dianas lo que lo hace campeón de goleo compartido con el estadunidense Chris Wondolowski, y detrás de él, Blas Pérez.
Este es un llamado más para José Manuel de la Torre, que está obligado a mostrar la cara con la que ganó en 2011, buen futbol.