Pachuca Debutó con Triunfo Ante BUAP en Copa

0

10572 03230713DI_PAC_BUAP_GAMEZHidalgo Sport.- Iván Lozada.- Como típico partido de la jornada uno, el primero del Torneo de Copa MX, los Tuzos del Pachuca hicieron simplemente lo necesario para vencer 1-0 a su similar de Lobos de la BUAP, ante cinco mil aficionados que se dieron cita en el estadio Hidalgo.
Con un cuadro completamente alterno, encabezado por Rodolfo Cota en la portería y en la capitanía de los Tuzo, la zaga integrada por Javier Ledesma, Marco Iván Pérez, Daniel Arreola y Juan Carlos Rojas.
La media cancha de Jurgen Damm, Jorge Gastelum, Julio Gómez y Emilio García, para que en punta Othoniel Arce y Marco Bueno se repartieran el frente del equipo.
Por la visita, la figura Cuauhtémoc Blanco, no salió ni a la banca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que dirige Gustavo Moscoso.
En los primeros minutos del partido Pachuca se hizo del esférico y con jugadas por las bandas y la presión desde la salida, encerraban a la visita, que presentaba muy pobre en la cancha del Estadio Hidalgo.
El primer tiro a portería fue a través de Juan Carlos Rojas, con zapatazo desde fuera del área y fue hasta el minuto 42 cuando los hidalguenses encontraron una serie de rebotes en el área de Lobos y Enrique García recuperó y cruzó de zurda para el 1-0.
Sin más se fue Pachuca con la ventaja al medio tiempo y teniendo como opciones de cambio a Ludueña, Riascos y Cavenaghi.
El segundo tiempo presentó más emociones, Othoniel Arce tuvo un par de intentos, uno de cabeza y un disparo cruzado, mientras que Heber Alférez incomodó unas dos veces la meta de Rodlofo Cota.
Al minuto 60 Gabriel Caballero buscó revolucionar la ofensiva de los Tuzos y mandó al terreno de juego a Daniel Ludueña y Duvier Riascos y sacó a Marco Bueno y Emilio García, quien había anotado hasta ese momento el único gol de los Tuzos.
La entrada de estos dos elementos convirtió a los de Gabriel Caballero en un equipo agobiante y encima de los Lobos de Puebla, que pese a la entrada de Tehuitzil no contrarrestaron las llegadas de Pachuca.
El último cambio de Pachuca fue de Cavenaghi por Othoniel Arce, quien no pudo aprovechar una noche que parecía hecha para él, sin embargo los cambios aunque aportaron mayor talento no consiguieron otra de verdadero peligro.
Los 25 minutos finales del partido no hubo más, leves intentos de larga distancia, pero no hubo para más, el descontento de la afición se hizo notar, pero a final de cuentas triunfo en casa y debut con el pie derecho en la Copa MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí