Hidalgo Sport.- La selección mexicana femenil de judo, bajo la dirección de la entrenadora Dayma Beltrán, viajó a Cuba para realizar un campamento de preparación con vista a su participación en el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre.
“Ya no regresaremos a México porque de Cuba vamos a continuar la preparación en Miami y de ahí nos trasladaremos al Mundial en Brasil”, explicó la jalisciense Edna Carrillo.
La especialista en -48 kilogramos estuvo en rehabilitación debido a una lesión en la rodilla. “Ya estoy mejor, fue un esguince en ligamento y afortunadamente no hubo fractura, tuve terapias de rehabilitación y fortalecimiento; en la CONADE me recuperé”.
La integrante del equipo que logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Costa Rica, opinó respecto a sus posibles rivales en Brasil.
“Creo que va a haber una que otra desconocida, porque en el inicio del ciclo olímpico todos los países traen gente nueva para probarlas este año, creo que habrá muchas caras nuevas, pero nos hemos preparado bien y espero que tengamos un buen resultado, tanto por equipo como individual”, finalizó.