Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Pumas y Torres Servín pagaron cara su falta de ambición y se quedaron a tres minutos de sacar sus primeros tres puntos del Apertura 2013. Al final el Puebla con mejor futbol logró sacarle el empate a uno al cuadro auriazul que renunció al ataque desde el minuto 55.
La Franja nunca bajó los brazos y aunque careció de contundencia, pudo aprovechar una jugada al minuto 90 para arrebatarle la victoria a los felinos, gracias a un tanto de Matías Alustiza.
La diferencia entre camoteros y felinos fue que los visitantes sí supieron aprovechar la oportunidad más clara de gol, mientras que los locales dejaron escapar al menos cuatro llegadas de peligro sobre la portería de Alejandro Palacios, quien fue exigido de más en la parte complementaria.
Los primeros 45 minutos fueron para el conjunto auriazul. Con poco futbol y sin mucha claridad al frente, los dirigidos por Antonio Torres Servín controlaron la pelota y secaron el ataque de La Franja el primer tiempo.
Pumas había llegado poco al área poblana pero en la primera jugada en donde Ariel Nahuelpán se pudo dar la vuelta y ponerse de frente, le filtró una pelota a Cándido Ramírez quien tocó para Martín Bravo que llegó solo dentro del área para empujar el balón y ponerle número al marcador al minuto 28.
Lapuente respondió, sacó a un lateral y metió a otro delantero en busca de igualar los cartones. Sin embargo la fórmula le dio resultados hasta la segunda mitad.
El Puebla despertó apenas el árbitro pitó el arranque de los segundos 45 minutos. Aprovechando que Torres Servín echó al equipo atrás, los camoteros aprovecharon para adelantar líneas y pusieron a sufrir al arquero Alejandro Palacios.
Alustiza, Moreno, Borja y el ex puma, Pablo Bonells tuvieron al menos cuatro jugadas claras de gol, pero entre su mala puntería y la excelente actuación del “Pikolín II”, evitaron la caída del marco visitante.
Cuando agonizaba el partido un pase filtrado de Félix Borja dejó solo a Matías Alustiza, quien con un disparo cruzado venció al que hasta entonces había sido el héroe del encuentro, Alejandro Palacios, para empatar y definir el marcador.