Canacintra y CFE Llevan Diplomado de Ahorro de Energía

0

normallPor primera vez en el estado los empresarios fueron participes del diplomado de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, el cual tiene el objetivo de brindar que a través de un Diagnostico Energético el industrial implemente programas de ahorro de energía eléctrica, cambie su equipo obsoleto por nuevas tecnologías de alta eficiencia para mejorar el índice energético y fomentar la competitividad en los procesos productivos de las empresas.
Inocencia Moedano Orta, presidenta de Canacintra Pachuca, aseveró que este diplomado en el que participaron 16 empresas será de mucha utilidad ya que con el apoyo de FIDE las empresas podrán cambiar su maquinaria y con ello ahorrar gastos en energía eléctrica.
Comentó que se ha dado un buen equipo de trabajo con CFE de tal manera que se han solucionado los problemas de cobros excesivos en 9 empresas hidalguenses, lo cual habla del trabajo conjunto y la labor que hace la cámara por el bien de la industria.
En dicha actividad se contó con la participación de 16 ejecutivos de CFE e instructores certificados por el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico quienes darán asesoría en 7 módulos con temas como: Aplicaciones de la calidad de la energía, Administración de la demanda, Ahorro de energía en sistemas de bombeo, en los sistemas de aire comprimido e iluminación, entre otros.
Estuvieron presentes el Ing. Rafael Navarro Pérez, Superintendente de la Zona Pachuca, Ing. Ángel Jiménez Díaz, Jefe del Departamento de Ahorro de Energía de la División Centro Oriente, quien puntualizó que en sector industrial se carece de cultura del ahorro motivo por el cual se realizó el diplomado y cuyo resultado será el cambio de motores, iluminación, saber cómo interpretar los recibos de luz, y lo más importante un ahorro de hasta el 30 por ciento en el costo de facturación de sus recibos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí