Hidalgo Sport.- La sinaloense Briseida Acosta aseguró la tercera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo después de imponerse 13-4 a la turca Cansel Deniz en el duelo de Cuartos de Final llevado a cabo esta tarde en el Centro Expositor de Puebla.
La número tres del ranking mundial en más de 73 kg tuvo que remontar una desventaja inicial de 0-2, aunque no tardó en marcar sus primeros tres puntos gracias a una patada de zurda conectada a la cabeza de Deniz por el costado exterior.
Cuando parecía que la turca se volvía a despegar todavía en el primer round, un reclamo del entrenador de la mexicana procedió y los jueves determinaron que la patada de la visitante no había alcanzado el rostro de Acosta, quien antes del final del episodio lograría sumar un punto más para ponerse 4-3 arriba.
El segundo round fue el decisivo a favor de Acosta, quien remató a Deniz con un par de patadas a la cabeza y otros dos impactos al peto para adelantarse 12-3.
La tercera manga fue prácticamente de trámite; la mexicana consiguió un golpe más al peto y regaló un punto por festejar prematuramente para dejar el marcador final en 13-4.
Previamente, Acosta había eliminado 8-1 a la china Chia Hwi Peng en los Octavos de Final. Con la medalla de Bronce asegurada, la taekwondoína de 19 años peleará por el boleto a la Final ante la serbia Ana Baji, quien venció 2-1 a la española Rosanna Simón, segunda favorita de la categoría.
RODRÍGUEZ Y LARA, ELIMINADOS EN CUARTOS
Por otro lado, César Rodríguez (-54 kg) y Diana Lara (-53 kg) sucumbieron en sus enfrentamiento de Cuartos de Final frente al surcoreano Tae-Hun Kim y la croata Ana Zaninovic, de forma respectiva.
El regiomontano había tenido un paso aplastante en el certamen después de vencer 13-1 al iraní Seyedehsan Naghibzadeh en su primer combate y 17-0 al dominicano Edward Espinosa en Octavos de Final. Sin embargo, en su tercera pelea se encontró con un rival más complicado.
Tras un primer round sin hostilidades, Rodríguez tomó la delantera 2-0 en el inicio del segundo capítul, ayudado en parte por una doble amonestación de Kim, quien durante todo el combate intentó cazar la cabeza del mexicano en vano.
No obstante, la estrategia del asiático funcionó para liberar la guardia baja del oriundo de Nuevo León y conectarle dos golpes al peto en el arranque del asalto definitivo. De ahí en adelante, Kim jugó con la desesperación del mexicano y logró sumar otro tanto a su cuenta (5-2).
Rodríguez no cedió y se fue con todo al ataque para acercarse a un solo punto gracias a la sexta amonestación del surcoreano. Segundos más tarde, el marcador se empataría para un cierre espectacular de la pelea donde al final salió victorioso el visitante, quien logró conectar una patada al peto del local mientras caía al tatami y el tiempo se agotaba en el cronómetro.
















































