Hidalgo Sport.- Una patada al mentón de su rival fue suficiente para que Uriel Adriano Ruiz asegurara la segunda medalla de Bronce para México en el Mundial de Tae Kwon Do, tras vencer al británico Ruebyn Richards por marcador de 4-0.
Ayer, su compatriota Damián Villa cayó en Semifinales ante el coreano Moon Cha Tae por marcador de 10-3, por lo que se adjudicó el tercer puesto en la categoría de -58 kg.
Ruiz conectó una certera patada descendente con la pierna derecha que impactó el mentón de su rival para darle los primeros tres puntos, el británico respondió con un par de ataques sin aterrizar ninguno en el cuerpo del mexicano.
Para el segundo, una patada con giro del británico parecía que impactaba la nuca de Adriano, pero los jueces decidieron no otorgársela tras la revisión.
Una patada de Adriano entró de lleno al estómago de Richards para que el mexicano se fuera con la ventaja 4-0 al término de la segunda manga.
En el último, Richards buscó infatigable la cabeza de Adriano sin conseguirlo; el mexicano se lastimó la pantorrilla en un choque contra su rival pero pudo continuar el combate.
Adriano Ruiz disputará la Semifinal a las 19:00 horas tiempo del centro de México.