Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las vacaciones para la tenista Fátima Caballero Cruz están en las canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde entrena a marchas forzadas con su instructor, Gonzalo Trejo.
Ganadora de una medalla de oro en pareja, al lado de Carolina Millán, en la Olimpiada Nacional 2013, se ha convertido en su mejor motivación, después de practicar el deporte blanco durante cuatro años.
Con once años de edad y ya por ingresar a la secundaria, Fátima, afirmó su pasión por el tenis, donde espera continuar activa y superando metas, que la lleven a eventos internacionales, representando a México.
Parea ello, por el momento entrena dos horas al día directamente con su instructor, Gonzalo Trejo, de lunes a sábado, quien en algunas ocasiones la lleva al club Terrazas, para foguearse con otras pequeñas.
Fátima, aseguró que “el tenis es difícil, porque de cinco o seis alumnos que iniciaron con migo hace cuatro años, ya no hay nadie, porque no aguantan el ritmo, pero yo estoy en lo que me gusta”.
Durante sus prácticas, Fátima fue abordada por Anuard de la Rocha, secretario de finanzas, en su recorrido con Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe, en su recorrido por las instalaciones, quienes felicitaron a la pequeña por su reciente conquista en la ON 2013.
TORNEO NACIONAL
Precisamente, como parte de su preparación, la tenista participará este fin de semana en un torneo del Grado I, que se llevará a cabo en el estado de México, donde espera obtener buenos resultados y ante todo el fogueo que requiere.