Hidalgo Sport.- La selección mexicana de judo que participó en el Campeonato Panamericano Sub 18 y Sub 21 de la especialidad, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina, regresó este lunes, con una cosecha de seis medallas: una presea áurea, una de plata y cuatro de bronce.
El jalisciense Jonathan Espadas se adjudicó el sitio de honor en la categoría -81 kilogramos del torneo para menores de 18 años, luego de vencer a José Arroyo de Perú, Marco Montoya de Colombia y al brasileño Hugo Goncalves en la final.
Por su parte, Andrea Gutiérrez de Jalisco, obtuvo la presea plateada de la división -63 Kg, en el Campeonato Sub 21, luego de derrotar a la colombiana María Arango y a la chilena Karina Orellna y perder en la final contra Jessica Santos de Brasil.
La chihuahuense Melanie Bolaños ganó su segunda medalla internacional, al colgarse el bronce, en la categoría +78 Kg, Sub 21, luego de perder ante la local Graciela Álvarez y vencer en repechaje a Istelina Silva de Brasil.
En Sub18, otra jalisciense Norma Cárdenas, categoría -70 kg, se agenció el bronce, tras doblegar en repechaje a la colombiana Luisa Bonilla.
Por último, el tamaulipeco Eduardo Araujo y Samuel Ayala del Distrito Federal, se colgaron las dos preseas de bronce de la división -73 Kg, en Sub 18.
Araujo perdió ante el colombiano Arkangel Barboza y en repechaje superó a Anthon Ayala de Puerto Rico, Jorge Arévalo de El Salvador y Camilo González de Chile, en tanto que, Ayala perdió ante el brasileño José Basile, quien a la postre ganó plata, y en repechaje derrotó a Marcelo Rusch de Argentina, Michael Golden de Estados Unidos y al colombiano Arkangel Barboza.
Melanie Bolaños se mostró satisfecha por su segunda medalla en competencias internacionales y señaló que el equipo continuará con su preparación rumbo a sus compromisos internacionales.
“Estaremos aquí una semana, porque tenemos programado un campamento de entrenamiento en Cuba del 21 de julio al 3 de agosto y después nos pasamos a Miami, tendremos allá dos semanas de entrenamiento, los mayores se prepararan rumbo al Campeonato Mundial y nosotros para el Campeonato Mundial Juvenil en Eslovenia, que será en octubre”, concluyó.