El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informan que permanecerán cerradas las calles Hidalgo (de Leandro Valle a Riva Palacio), Morelos (de Leandro Valle a Ocampo) y Ocampo (de Hidalgo a Morelos), para continuar con la rehabilitación del Centro Histórico de Pachuca.
Los trabajos a ejecutarse durante esta sexta etapa comprenden: la demolición de concreto, excavaciones, sustitución de líneas de agua potable, sustitución de líneas de alcantarillado, reposición de tomas domiciliarias, reposición de descargas domiciliarias, ocultamiento de líneas eléctricas y demás servicios, terracería y pavimentación con concreto hidráulico.
Con una inversión de 33 millones de pesos, la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, continúa con la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense y además, se procede con la sustitución de líneas de servicio de infraestructura básica que habían ya cumplido su vida útil, informó la dependencia que ejecuta el trabajo.
La dirección general de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de José Enciso Muciño, perteneciente a la subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Marco Antonio Rico Moreno, es la responsable de llevar a cabo estas acciones, que implican también la modificación parcial de las nueve rutas del transporte público que transitan por la zona de este cierre vehicular.
Al respecto, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, un grupo de uniformados dará orientación a los operadores del transporte público, así como a los automovilistas para resolver cualquier situación relacionada.
También mencionó que se mantendrán los paraderos tradicionales y apeló a la comprensión de la ciudadanía durante los 45 días que se tienen proyectados los trabajos. Aclaró que se trata de una obra socializada que evitará afectar la actividad comercial, al tiempo que reiteró los beneficios que traerán estas modificaciones en las calles de Hidalgo, Morelos y Ocampo.
Cabe señalar que la sexta etapa de equipamiento del Centro Histórico de Pachuca, comenzó con la remodelación de fachadas, aplicación de pintura y cambio de cancelería, entre otras mejoras, en los edificios ubicados en las inmediaciones de la Plaza Independencia. Hidalgo Sport.