Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La delegación mexicana que participa en la Copa Europea Junior, con sede en Alemania, selectiva para la Copa Mundial Junior de Tiro con Arco, inició ayer su participación con la práctica oficial en doble turno. Matutino con juveniles y en el vespertino, de cadetes.
Así lo dio a conocer Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco y miembro del cuerpo técnico nacional junto con Jorge Cruz López, que participa en esta justa.
En esta competencia, que es selectiva para la Copa Mundial Junior, con sede en el mes de octubre en China, intervienen los hidalguense, Brenda Merino Escudero (juvenil menor compuesto), José Miguel Cruz Reyes y Oldair Zamora Lira (arco recurvo).
El directivo y entrenador, afirmó que Oldair, Brenda y José Miguel han tenido una preparación a fondo, incluyendo la concentración durante una semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Agregó que esta mañana iniciarán las competencias oficiales, donde espera los mejores resultados, ya que el objetivo de los 32 integrantes de la selección nacional, es obtener su boleto a para el Mundial de China.
Aclaró que la competencia es difícil, por la cantidad y calidad de arqueros representando a varios países, “pero los muchachos van motivados y tienen el nivel para llegar lejos, es lo que esperamos de este evento”, apuntó.














































