Garantizar la vigencia del Estado de derecho a las familias hidalguenses y llevarles beneficios para un desarrollo igualitario, es obligación y prioridad de la administración estatal, “por lo que reconocemos el trabajo que realizan los defensores públicos en materia de derechos individuales y colectivos”, aseveró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz,
al inaugurar el VIII Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana, el mandatario hidalguense destacó la gran labor y compromiso de los defensores públicos, ya que son un orgullo para la búsqueda de justicia.
Afirmó que los objetivos que persigue este Congreso Nacional, se pueden ver fortalecidos con la aportación de los profesionales del derecho en el estado de Hidalgo.
Ante la presencia de funcionarios públicos, magistrados, asociaciones, y defensores de diversos estados de la República, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García resaltó que “las defensorías públicas son un derecho fundamental tutelado por los derechos internacionales como la institución protectora de la ciudadanía y la representante de los tribunales”, de ahí su importancia.
Asimismo Genaro García García, presidente de la Defensoría Pública Estatal, indicó que el objetivo, es fortalecer esta institución en beneficio de la sociedad basándose en las herramientas de gestión y capacitación institucional. Hidalgo sport.











































