Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con anotaciones de Rodolfo Pizarro y de Jurgen Damm, los Tuzos del Pachuca vencieron al Santos Laguna, para conquistar la Copa Durango, ante un lleno en el estadio Francisco Zarco, en un partido que disfrutaron miles de aficionados.
El encuentro resultó muy trenzado en la primera mitad, don un dominio alterno y varias llegadas en ambos marcos, donde surgieron las figuras de los arqueros, para salvar sus respectivas metas durante los primeros 45 minutos, donde Oswaldo Sánchez se convirtió en el héroe, desviando certeros disparos de Jurguen y de Ludueña.
Sin embargo, en la parte complementario el conjunto hidalguense salió más asentado y pronto hicieron el gol que los puso en ventaja, a través de Rodolfo Pizarro, quien Aprovechó una falla defensiva para batir al arquero, al minuto 51 de tiempo corrido.
Este gol cambió totalmente el panorama del encuentro, ya que el Pachuca terminó por tomar el mando de las acciones y tres minutos después, Jurgen Damm marcó el 2-0, que convirtió en dueño del partido a los pupilos de Gabriel Caballero.
Fuera del resultado y del espectáculo que ofrecieron los dos equipos, lo importante fue que sus respectivos técnicos vieron un panorama más completo de sus pupilos, para conformar el cuadro base que utilizarán en la próxima temporada.