Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Puso a España contra las cuerdas, pero un descuido de la defensa en el final del encuentro condenó el destino de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Turquía, y así el Tri quedó fuera de la competencia derrotado 2-1 en los Octavos de Final.
El Tri mostró su mejor despliegue futbolístico hasta el minuto 70 cuando el director técnico de España, Julen Lopetegui se dio cuenta que su mejor hombre no era el indicado para el juego.
Así sustituyó a Gerard Deulofeu por Denis Suárez y encontró los espacios que se le habían negado.
Y es que el combinado azteca volvió a fallar en la contundencia y se convirtió en su propio verdugo al desperdiciar oportunidades después de estar al frente en el marcador.
Apenas se acomodaban los aficionados en sus asientos cuando Raúl López sirvió desde la banda derecha un balón al área. La de gajos cumplió la cita con el pie de “Poncho” González para el 1-0.
Fue suficiente para que el Tri se apropiara del partido y pusiera contra la historia a la Furia, porque las mejores opciones fueron tricolores.
Sergio Almaguer había advertido de la posesión de balón que tenía España. Los jugadores aztecas se apropiaron de la pelota a su manera y sin necesidad de multiplicar los toques, como lo intentó la Furia, hicieron un futbol vertical.
Pero todo cambió al 73′ cuando en tiro de esquina, Denis peinó el balón y Derik convirtió el 1-1 que devolvió a España a la pelea.
De poco habían servido jugadas como la del 30′, cuando Corona desbordó por derecha y pasó a Marco Bueno. El atacante esperó a sus compañero Espericueta y le dejó con inmejorable oportunidad frente al marco pero “Espiri” mandó el balón al travesaño.
El Tri dejó de presionar la salida del rival, dejó de correr igual que en el primer tiempo y permitió que los ibéricos hicieran del ‘tiki taka’ su estandarte a la hora de manejar el partido.
Cuando parecía que todo se jugaría en tiempos extra la defensa mexicana no resistió y fueron abatidos. El artillero Jesé tomó el balón por la banda derecha y se llevó primero a Abella y después a cuanto futbolista mexicano le salió al paso.
El delantero del Real Madrid mandó su disparo con poca fuerza, Abel Fuentes no pudo cortarlo y sólo cambió su trayectoria, pero en el momento en que el balón tenía menos fuerza fue cuando Richard Sánchez ya no pudo evitar el 2-1.
El Tri quedó eliminado del Mundial Sub-20 con sólo una victoria en cuatro partidos. España no conoce la derrota, sigue invicta con cuatro triunfos y no pierde un juego de Mundial en tiempo regular desde la competencia de 2009 cuando perdió ante Italia.