Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Con un triunfo de 21-18, debutó el equipo infantil de baloncesto, Garcitas UAEH, al enfrentarse a su similar, los Borreguitos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en la Villa Deportiva de la Prepa 3.
Emocionados y muy entusiastas se dieron cita los más de 50 alumnos de la Escuela Infantil Universitaria de Baloncesto, al frente de Marco Gómez, donde aplicaron todo lo aprendido en estos tres meses desde su creación.
Gran desempeño mostraron los pequeños en la duela de la Villa Deportiva, donde padres de familia y autoridades deportivas, encabezada por Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva asistieron al encuentro.
Al finalizar el encuentro, el entrenador de la disciplina se mostró “muy contento y motivado, porque tiene mucho tiempo que no nos dedicamos a los niños, me había dedicado a las preparatorias y nivel universitario”, declaró.
Además, agregó que se tiene pensado en inscribir al equipo en una liga deportiva infantil para tener mayor actividad y foguearse con otras instituciones de la identidad.
Los próximos encuentros de Garcitas serán ante el Club Real Sport, el martes 2 de julio y está por confirmarse que equipo viene a jugar a la Villa Deportiva.
LIGA INTERSEMANAL
Por otro lado, las selecciones universitarias del deporte ráfaga de la UAEH, disputaron encuentros correspondientes a la Liga Intersemanal ante los representativos de la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo (UCLAH) femenil y varonil, respectivamente.
El conjunto femenil no tuvo actividad, debido a que su similar del UCLAH no se presentó por lo que el cotejo será reprogramado; mientras que el varonil tropezó por marcador de 42-45.
Durante el primer cuarto, las Garzas se mostraron en la duela un mejor juego, situación que aprovecharon para irse al frente en el marcador por una buena ventaja.
Para el segundo cuarto, los del UCLAH ajustaron las riendas y lograron emparejar el score. Para el tercer cuarto el juego se desarrollo de ida y vuelta en el marcador, pues ambos equipos se resignaban a quedar abajo.
Ya para el último cuarto, el nivel de juego se intensificó, pero al mismo tiempo llegaron las faltas y errores de concentración lo que provocaron que los universitarios perdieran por la diferencia de tres puntos.