Hidalgo Sport. AFP.- Chile, que comenzó con victoria en el debut contra Egipto (2-1), puede clasificarse para los octavos de final el miércoles contra Inglaterra, en su partido de la segunda jornada del Mundial Sub-20 de fútbol, donde Uruguay intentará remontar el vuelo tras caer en el estreno.
La derrota 1-0 de la Celeste Sub-20 frente a Croacia ha dejado al equipo de Juan Verzeri en una posición incómoda en el torneo turco, por lo que parece clave derrotar ahora a Nueva Zelanda, en un grupo donde Uzbekistán ganó en el estreno 3-0 y será el rival de los croatas también el miércoles en Bursa.
En el E, el que comanda Chile, la Roja fue la única que ganó en la primera jornada y el rival ahora en Antalya será Inglaterra, un equipo herido tras empatar 2-2 contra Irak, después de ir ganando 2-0. Iraquíes y egipcios jugarán el otro encuentro del día en la Copa del Mundo juvenil. El principal contratiempo para Chile antes de este partido es la baja por suspensión de Cristian Cuevas, que fue expulsado en el primer partido.
En el grupo F, Uruguay se la juega contra Nueva Zelanda, sin margen para el error si no quiere quedar al borde del abismo. El representante de Oceanía fue arrollado en el primer partido por Uzbekistán (3-0) y dio una mala imagen en el estreno.
Los uruguayos tampoco mostraron su mejor cara, pero en la segunda parte mejoraron, especialmente tras la entrada en el partido de su estrella, el delantero Nicolás López, que no fue titular por decisión técnica y que jugó la última media hora, revolucionando el juego ofensivo de la Celeste Sub-20.
Uzbekistán y Croacia, con tres puntos cada uno, se miden entre sí y pueden sellar su pase a la siguiente ronda en caso de victoria.
Programa del miércoles en la fase de grupos de Mundial Sub-20:
Grupo E:
10:00 a.m. Chile – Inglaterra
1:00 p.m. Irak – Egipto Clasificación
Grupo F:
10:00 a.m.: Uruguay – Nueva Zelanda
1:00 p.m.: Uzbekistán – Croacia